Presidencia de la Nación

Los programas “Campus con tu ídolo” y “Escuelas de Iniciación Deportiva” tuvieron su gran fiesta en el CeNARD.

Participaron más de 1.000 niños, niñas y jóvenes junto a grandes figuras del deporte argentino.


El CeNARD se vistió de fiesta en el lanzamiento de los programas "Campus con tu Ídolo" y "Escuelas de Iniciación Deportiva" con la participación de más de 1.000 niños, niñas y jóvenes y grandes figuras del deporte argentino. La actividad estuvo organizada por la Agencia de Deporte Nacional.

Entre los deportistas que participaron de los lanzamientos estuvieron Guillermo Coria (tenis), Delfina Merino y Belén Succi; José Meolans y Eduardo Otero (natación); Rubén Capria (fútbol); Federico Todeschini, Bautista Ezcurra, Santiago González Iglesias (rubgy); Nicolás y Facundo Verrengia, Kevin Hernández (básquet); Santiago Firpo (vóley); Marcelo Domínguez, Celeste Peralta, Mariano Carrera, Victoria Saputo y Lautaro Moreno (boxeo); integrantes del seleccionado femenino de beach handball y el plantel de Los Murciélagos, el seleccionado argentino de fútbol para ciegos.

"Hoy estamos viviendo un gran día para el deporte argentino con el lanzamiento de estos dos programas que ya llegaron a miles de chicos de todo el país. Es un placer ver a tantas figuras dando su conocimiento y experiencia. Las “Escuelas de Iniciación Deportiva” y los “Campus con tu Ídolo” estarán por todo el país para que cada día sean más los chicos y jóvenes que hagan deporte en la Argentina”, señaló Diógenes de Urquiza, director ejecutivo de la Agencia de Deporte Nacional.

El objetivo de "Campus con tu Ídolo” es acercar a grandes referentes del deporte a las nuevas generaciones y que los jóvenes conozcan las características de diferentes disciplinas en clínicas que se desarrollan en pueblos y ciudades del país. Desde 2017 ya se realizaron más de 200 campus y participaron más de 20.000 chicos.

Las "Escuelas de Iniciación Deportiva" están dirigidas a niños y niñas de 6 a 14 años y se desarrollan en todas las provincias en un trabajo en conjunto entre las administraciones de deportes locales, las federaciones y la Agencia de Deporte Nacional. En toda la Argentina hay 1139 escuelas gratuitas donde se enseñan 56 disciplinas deportivas (49 convencionales y 7 adaptadas). Las escuelas son un proyecto formativo que se implementa como estrategia para la enseñanza y perfeccionamiento del deporte en niños y adolescentes.

Scroll hacia arriba