Presidencia de la Nación

Los primeros egresados del Instituto Dan Beninson recibieron sus diplomas

Durante el primer acto de colación en el Instituto dependiente de la CNEA y la UNSAM, los graduados recibieron sus diplomas. Además, recibieron su reconocimiento las primeras tres egresadas en ingeniería nuclear con orientación en aplicaciones.


La ceremonia fue encabezada por el presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Osvaldo Calzetta Larrieu, el rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Carlos Greco, y la Decana del Instituto Dan Beninson (IB), Carla Notari, y en la misma se entregaron los diplomas a los egresados de las carreras de grado y posgrado de la Institución.

La formación académica de especialistas es uno de los pilares fundamentales de la CNEA, por lo que Calzetta remarcó: “Los que nos hemos formado y trabajamos en instituciones públicas, tenemos una responsabilidad, de hacer que cada decisión que tomemos pueda mejorar a nuestra sociedad”.

A su vez, el rector de la UNSAM recalcó que la simbiosis de dos grandes instituciones logró la creación de espacios de conocimiento y que el Instituto Dan Beninson “es una muestra clara de ese trabajo vinculado tanto al sector público y privado de conocimiento aplicado”.

Antes de que se entregaran los diplomas, entre ellos el de las primeras tres egresadas en ingeniería nuclear con orientación en aplicaciones y la doctora en tecnología nuclear, la Decana Carla Notari aseguró con gran satisfacción que “la inclusión de las mujeres – en el mundo de la ciencia - no solo es un imperativo desde el punto de vista de los derechos humanos sino una forma de enfrentar a la identidad de género”.

Finalmente, luego de recibir su diploma la Ing. Nuclear María Jose Cervantes destacó que en el ámbito de la educación pública para ellas es un “privilegio y un compromiso recibir este diploma porque somos conscientes del esfuerzo que hace el país para poder formarnos y por eso es importante que podamos retribuir de una cierta manera durante nuestro desarrollo personal”.

En total, se recibieron 3 ingenierías nucleares con orientación en aplicaciones; 1 doctora en tecnología nuclear y 2 técnicos nucleares en aplicaciones nucleares. Además, 8 recibieron la especialización en radioquímica y aplicaciones nucleares y 5 en reactores nucleares y su ciclo de combustible.

Scroll hacia arriba