Presidencia de la Nación

Los presidentes del Mercosur se manifestaron a favor del desarrollo sostenible

Fue mediante un comunicado conjunto dado a conocer en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado.


Los mandatarios de Argentina, Alberto Fernández; de Brasil, Jair Bolsonaro; de Paraguay, Mario Abdo Benítez; y de Uruguay, Luis Lacalle Pou, encabezaron por videoconferencia la LVI Cumbre de Presidentes del Mercosur. En ese contexto, hicieron público un comunicado conjunto en el que se expresaron, entre otros temas, a favor de una agenda para el desarrollo en las dimensiones económica, social y ambiental.

Los jefes de Estado del Mercosur manifestaron “que la pandemia ha provocado profundos cambios en la sociedad, la economía y la naturaleza, lo que demuestra la importancia de fortalecer un desarrollo sostenible que priorice a las personas en el marco de una economía y un ambiente sanos. En ese sentido, afirmaron la importancia de trabajar en una agenda que establezca políticas públicas para el desarrollo sostenible en sus tres dimensiones económica, social y ambiental”.

La pronunciación de los presidentes en la materia surge de un profundo trabajo para alcanzar consensos por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina, encabezado por Juan Cabandié, con las carteras de Ambiente de Paraguay, Brasil y Uruguay, que la semana pasada, en ocasión de la XXIV Reunión Ordinaria de Ministros de Medio Ambiente del Mercosur, aprobaron el mencionado párrafo. Este fue incluido, luego de una ardua tarea y espíritu constructivo, en el reciente comunicado conjunto de mandatarios.


Descargas

Comunicado conjunto de la Cumbre de Presidentes del Mercosur (0.15 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba