Presidencia de la Nación

Los ODS y el diálogo sobre la educación ambiental en Jujuy

Actores del sector público, privado y miembros de la comunidad educativa, debatieron sobre la Estrategia Nacional y Provincial de Educación Ambiental, junto a referentes del gobierno nacional, provincial, y de diversos municipios.


El martes 29 de mayo participamos con la temática de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Agenda 2030 de la Jornada de “Diálogo y Educación Ambiental”, organizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, el homónimo Ministerio de Jujuy, el ○Ministerio de Educación, y el Pacto Social Educativo.

El objetivo principal fue debatir en búsqueda de una estrategia de educación ambiental para la provincia.

Estuvieron presentes las Ministras de Ambiente y Educación de Jujuy, María Inés Zigarán y Ministra de Educación, Isolda Calsina, respectivamente; el Secretario de Políticas Ambientales, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable de la Nación, Diego Moreno; el asesor del Ministerio de Ambiente de Nación, Alejandro Lamberti; el Director de Educación Ambiental y Participación Social del Ministerio de Ambiente de Nación, Javier Goldschtein; y el Coordinador del Proyecto ODS en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Luis Di Pietro Paolo.

Participaron además, la Coordinadora de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, María Eugenia Di Paolo; el Coordinador del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Gabriel Botino; la Coordinadora de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Alejandra Mollón; la Coordinadora General del Pacto Social Educativo, Vanesa Humacata; y el Director del Consejo de Planificación Estratégica de Jujuy, Ramiro Petrizzi.

Por su parte, el Coordinador del ODS, repasó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible con sus 17 Objetivos, y aportó detalles sobre las metas e indicadores fijados nacionalmente. A su vez compartió el trabajo que se viene llevando adelante desde el CNCPS junto con otras provincias y municipios de todo el país.

La jornada permitió el debate e intercambio de políticas y estrategias de acción, a fin de encarar una educación ambiental de calidad hacia la ciudadanía.

Scroll hacia arriba