Presidencia de la Nación

Los nuevos soldados del Ejército finalizaron su instrucción básica

En distintas unidades finalizaron los Núcleos de Instrucción Básica, la aprobación de esta instancia permite a los jóvenes convertirse en soldados voluntarios.


Guarnición Ejército Salta

En el Campo Histórico de La Cruz, se realizó la formación de egreso del Núcleo de Instrucción Básico 2021 (NIB) en la Guarnición Ejército Salta realizado por el Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5 y el Batallón de Ingenieros de Montaña 5.

La ceremonia comenzó con la presentación de los efectivos formados al comandante de la Vta Brigada de Montaña, coronel mayor Javier Alberto Palazón, por parte del jefe de tropas, teniente coronel Nahuel Pulleiro.

Luego del izamiento del Pabellón Nacional, se efectuó una invocación religiosa y bendición de diplomas por parte del capellán castrense, padre Luis Tallo Figueroa.

Acto seguido, se entregaron los reconocimientos de mejor soldado a los voluntarios Nicolás Benites y Rodrigo Flores, y las distinciones a mejor camarada a los soldados Juan Dulon y Camila Yucra Arias.

Por su parte, el comandante de la Vta Brigada de Montaña destacó la importancia de la incorporación de nuevos soldados a las filas del Ejército Argentino.

Salta soldados ejército argentino
Salta soldados ejército argentino

Guarnición Ejército Villaguay

En la plaza de Armas de la Guarnición Ejercito Villaguay, provincia de Entre Ríos, se realizó la formación de egreso del NIB.

Estuvo presidida por el Jefe de la Guarnición Ejercito Villaguay, teniente coronal Martín Urqueta y el jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 1, teniente coronel Alejandro Ángel Soldaini.

Durante la formación, el padre Fabián Minigutti realizó la invocación religiosa y luego, se entregaron los premios a los mejores promedios.

villaguay soldado mujer ejercito argentino
villaguay soldado mujer ejercito argentino

Guarnición Ejército Santo Tomé

En la plaza de armas de la Guarnición Ejército Santo Tomé, provincia de Santa Fe, se realizó una formación de egreso del NIB del Batallón de Ingenieros 1 y del Batallón de Ingenieros Anfibio 121. Durante la ceremonia, se entregaron los premios a los mejores promedios por materias y en general de cada Unidad. También, a los suboficiales que por sus condiciones como subinstructor se destacaron entre sus pares.

soldados Santo Tome Santa Fe
soldados Santo Tome Santa Fe

Guarnición Ejército La Rioja

En la plaza de armas del Regimiento de Infantería de Montaña 15, se realizó la formación de egreso del NIB, asimismo se realizó la entrega del armamento asignado. Estos fueron entregados por cada familiar de los 101 voluntarios egresados. El jefe de la Guarnición Ejército La Rioja, coronel Claudio Omar Rossini saludó a los efectivos formados.

Luego de la invocación religiosa y bendición de diplomas, se hizo entrega de los reconocimientos a los tres primeros promedios; soldados Juan Toledo, Axel Reartes y Martin Gonzáles. También, se reconoció al mejor camarada, soldado Leonardo Mercado, y al mejor subinstructor, cabo Franco Arrué.

El jefe de Regimiento dirigió unas palabras alusivas y se procedió al desfile.

soldados La Rioja
soldados La Rioja

Guarnición Ejército Tartagal

En la plaza de armas del Regimiento de Infantería de Monte 28, se efectuó la ceremonia de egreso del NIB.

Estuvieron presentes jefes, oficiales, suboficiales, soldados de los elementos de la Guarnición, junto a los familiares de los nuevos soldados voluntarios.

Luego, se entregaron obsequios a los soldados destacados entre sus pares y se llevó adelante un desfile militar.

El jefe de Guarnición expresó: “La aprobación del Núcleo de Instrucción Básica constituye un momento muy especial ya que se concreta el primer jalón de una vocación que exige abnegación, esfuerzo y sacrificio, además de exaltar las virtudes de un ciudadano de bien, todo ello en pos de la defensa de la Patria”.

Los soldados voluntarios recibieron los diplomas por la aprobación y cumplimiento de las exigencias reglamentarias establecidas en el Núcleo de Instrucción Básica 2021, dentro del marco legal que brinda la Ley Nro 24.429 para el Servicio Militar Voluntario.

Guarnición Ejército Tartagal soldados
Guarnición Ejército Tartagal soldados

Guarnición Ejército Mercedes

El Grupo de Artillería de Monte 12 finalizó el NIB, destinado a ciudadanos/as de la localidad de Mercedes y zonas aledañas de la provincia de Corrientes.

En la ceremonia de egreso, los nuevos soldados voluntarios recibieron su insignia de grado, boina verde de monte y el escudo de la unidad. También, se entregaron distinciones a los que se destacaron durante esta importante instrucción.

Grupo de Artillería de Monte 12 soldado mujer ejercito argentino
Grupo de Artillería de Monte 12 soldado mujer ejercito argentino

Guarnición Ejército Curuzú Cuatiá

En las instalaciones del Comando de la División de Ejército 1, la ceremonia del NIB fue presidida por jefe del estado m de la Gran Unidad de Batalla, coronel Roberto Caseres. Participaron de la formación los encargados, instructores y un número reducido de familiares.

Durante la formación, se destacó como objetivo la implementación efectiva de educación basadas en competencias, que permitan transformar a los ciudadanos en combatientes individuales, con los valores y las tradiciones de nuestro Ejército.

Comando de la Primera División de Ejército soldados
Comando de la Primera División de Ejército soldados

Guarnición Ejército Apóstoles

En el Regimiento de Infantería de Monte 30 la formación de finalización del 30° NIB fue presidida por el jefe de la unidad, teniente coronel Patricio Trejo. En la unidad misionera fueron 84 los soldados que lograron superar las exigencias de la instrucción.

En todas las ceremonias, se cumplió con los protocolos establecidos contra el COVID-19, dispuestos por el Estado Nacional y los estados provinciales.

Scroll hacia arriba