Presidencia de la Nación

Los Museos Nacionales del Noroeste en el ciclo “Club de Verano Paka Paka”

Ya se pueden ver dos de los micros que el canal infantil produjo en conjunto con el Museo Terry, en Tilcara, Jujuy, y pronto se sumarán el Museo Histórico del Norte, en Salta, y la Casa Histórica de la Independencia, en Tucumán.


“El Museo Terry es de los mejores de Tilcara. Acá hacemos un montón de actividades re lindas. La muestra de ollas de cerámicas me hace acordar a cuando preparamos unas bebidas típicas que son la Chicha y el Api”, dice Vera, de 10 años, en el micro del ciclo “Club de Verano Paka Paka”, que el canal infantil público trasmitirá durante toda la estación estival.

En el ciclo, niños y niñas invitan a conocer y divertirse durante el verano en distintos lugares del país, contando sus juegos y lugares preferidos, dando recomendaciones y presentando curiosidades propias de la historia y la cultura del lugar.

A partir de un acuerdo de colaboración entre la Dirección Nacional de Museos del Ministerio de Cultura y el Canal Paka Paka, algunos de los micros de este ciclo fueron producidos en articulación con los Museos Nacionales del Noroeste argentino: el Museo Nacional Terry de Tilcara, el Museo Histórico del Norte, de Salta y la Casa Histórica de la Independencia de Tucumán.

Los primeros dos capítulos fueron producidos en el Museo "José A. Terry" y se los puede ver a través del Canal Paka Paka y en las redes sociales del Ministerio de Cultura y los museos que participan.

“Tomamos como punto de partida algún programa público de los museos, alguna pieza de su patrimonio o una práctica cultural local, para invitar a niños y niñas de todo el país a visitarnos y conocer más sobre esta región”, explica el director del Museo, Juan Muñoz.

¿Cómo jugar en el Río Grande?, ¿qué se puede hacer con la arcilla?, ¿qué es el Api y cómo se prepara?, ¿querés aprender un paso básico para bailar hip hop o saya caporal?, ¿cuáles son los mejores lugares para divertirse en Tilcara?, ¿qué cuidados hay que tener? son algunas de las preguntas que las y los chicos responden en el audiovisual.

En el transcurso del mes de enero se publicará un micro más sobre el Museo Terry y los capítulos de "Club de Verano en Paka Paka" con los museos nacionales de Salta y Tucumán.

Scroll hacia arriba