Los Murciélagos van por el sueño de la dorada en París 2024
“El equipo está muy bien, son mis cuartos Juegos y siento que se nos puede dar”, remarcó el chaqueño Ángel Deldo, capitán del seleccionado argentino.
El capitán de Los Murciélagos, Ángel Deldo, sonríe, toma la precaución de tener siempre una pelota cerca y se muestra orgulloso con su remera de entrenamiento que lleva inscripto un slogan que pinta a este grupo de incansables jugadores: “Los Murciélagos, dominando la oscuridad”.
Argentina es tres veces campeón mundial de fútbol para ciegos (2002, 2006 y 2023), cuatro veces se consagró en la Copa América (1999, 2005, 2017 y 2022) y conquistó el Grand Prix IBSA en tres oportunidades (2018, 2019 y 2021). Pero hay un logro que le falta al seleccionado: la medalla dorada paralímpica. Los Murciélagos tienen en su haber 4 medallas, dos plateadas (Atenas 2004 y Tokio 2020) y dos de bronce (Beijing 2008 y Río 2016).
Deldo es un histórico que, como Coqui Padilla, tuvo la suerte de jugar con las dos generaciones de Murciélagos, desde Silvio Velo a Maxi Espinillo. Y tiene confianza de cara a lo que viene: “Tenemos un buen plantel, estamos bien. Pasamos de fase y vamos a jugar por las medallas que era el primer objetivo. La idea es ir por la de oro que es lo que nos falta”, reflexiona.
El oriundo de Barranqueras, a sus 36 años, confiesa que está “contento y feliz” por afrontar sus cuartos Juegos Paralímpicos. Me preparé con todo para París 2024, intento disfrutarlo al máximo. Es hermoso compartir con otros atletas, representar a la camiseta argentina contra otros países y estamos listos para ir por el sueño que tenemos”, remarcó.
Los Murciélagos se metieron en semifinales tras finalizar en el segundo puesto del Grupo B con cinco puntos, luego de empatar por 0-0 con Marruecos y Colombia y derrotar en la última fecha a Japón por 1-0. Este jueves, a las 15, buscarán un lugar en la final cuando se enfrenten con Brasil en el clásico sudamericano.