¡Los Murciélagos se clasificaron a Tokio 2020!

Con el segundo puesto en la Copa América, el seleccionado de fútbol para ciegos consiguió su pasaporte para la cita olímpica.


El seleccionado argentino de fútbol para ciegos no pudo ante Brasil (2-0) en la final de la Copa América que se disputó en San Pablo, pero obtuvo el pasaporte a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, ya que los locales estaban clasificados por haber ganado el Mundial de España 2018.

Los Murciélagos cerraron la Copa América con tres victorias (1-0 a Colombia, 2-0 a Chile y 4-0 a Perú), dos empates (0-0 ante Brasil y México) y una derrota (2-0 con Brasil). Ahora, el equipo conducido por Martín Demonte se preparará para la Copa Tango, que se desarrollará en Buenos Aires y también para los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

El plantel que consiguió el boleto a Tokio estuvo conformado por Darío Lencina y Germán Muleck (arqueros); Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi, Nahuel Heredia, Lucas Rodríguez, Nicolás Véliz, Maximiliano Espinillo y Brian Pereyra (futbolistas). El cuerpo técnico lo integraron Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez (entrenadores), Agustín Rojas (asistente) y Rubén Araguas (kinesiólogo).