Los ministros de Trabajo de Argentina y de Canadá firmaron un acuerdo de cooperación

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el ministro de Recursos Humanos y Desarrollo Social de Canadá, Jean Pierre Blackburn, firmaron un memorandun de entendimiento sobre cooperación en materia laboral y empleo entre ambos países con el fin de promover proyectos y programas laborales.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el ministro de Recursos Humanos y Desarrollo Social de Canadá, Jean Pierre Blackburn, firmaron un

memorandun de entendimiento sobre cooperación en materia laboral y empleo entre ambos países con el fin de promover proyectos y programas laborales.

En una extensa reunión que se llevó a cabo en la sede central de la cartera laboral, y de la cual participaron, además de Tomada y Blackburn, diversos funcionarios de cada uno de los ministerios, se acordó la continuidad en la línea de trabajo para poder implementar y articular las acciones entre ambos países.

Jean Pierre Blackburn invitó a participar de los próximos talleres que están organizando, en los cuales se disertará, entre otros temas, sobre la protección y seguridad del los trabajadores en su ámbito de desempeño y las penas severas que los empleadores reciben en caso de no cumplir con la ley laboral establecida. Este punto coincide con lo que se viene implementando en la Argentina, por lo cual tanto Tomada como los funcionarios de la cartera aceptaron la invitación.

Tomada resaltó que el acuerdo tiene como fin promover y fomentar proyectos, programas y acciones de cooperación en el ámbito laboral. “Hemos vivido momentos muy difíciles en el país. La crisis que atravesamos afectó de manera notoria

lo desarrollado durante años en materia de legislación del ámbito del trabajo. Hoy nuestra situación es más favorable y debemos continuar en la línea de crecimiento. Fortalecer las relaciones industriales, los sistemas de inspección laboral, los incentivos y mecanismos de promoción, la eliminación del trabajo infantil, y los sistemas de seguridad social entre otras tantas cuestiones. Para ello contar con la colaboración de países como Canadá es sumamente importante y enriquecedor.” Afirmo el ministro argentino.