Presidencia de la Nación

Los ministros de Justicia y Seguridad de Corrientes recibieron al director del Comité Ejecutivo contra la trata

La reunión fue en el marco de la visita del Comité a la provincia y sirvió para, entre otras cuestiones, fortalecer la mesa interinstitucional.


En la sede del Ministerio de Seguridad del gobierno de la Provincia de Corrientes, el director del Comité Ejecutivo de lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Victimas, Gustavo Vera fue recibido por el ministro de Seguridad, Juan López Desimoni; su par de Justicia y Derechos Humanos, Buenaventura Duarte; y el subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas.

En el transcurso de la reunión se explicaron las funciones del Comité Ejecutivo, los ejes del Plan Nacional contra la Trata 2020-2022 y se trazó un panorama sobre la trata de personas en la provincia en particular, en la región del NEA y se analizó como fortalecer la mesa interinstitucional que ya funciona en la provincia con organismos nacionales y provinciales que tienen competencia en la prevención y persecución de las redes de trata y en la asistencia a las víctimas que son rescatadas.

También se acordó fortalecer la campaña de difusión sobre la línea 145, anónima y gratuita para que la población pueda denunciar situaciones sospechosas de explotación sexual y laboral.

Por último, se hizo un repaso de la inspección conjunta con el Ministerio de Trabajo, la Dirección Nacional de Migraciones, Renatre y AFIP que el Comité llevo adelante en una empresa de arándanos y frutillas por orden de un juez federal en la localidad de Bella Vista de la provincia de Corrientes.

Scroll hacia arriba