Presidencia de la Nación

Los ministros de Ciencia y de Desarrollo Social firmaron un convenio de colaboración recíproca para fortalecer el modelo productivo con inclusión social

Salvarezza y Arroyo se reunieron para sellar el acuerdo que buscará desarrollar líneas y proyectos de políticas sociales integrales vinculadas a la innovación tecnológica con impacto social y territorial.


El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, y su par de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, firmaron un convenio marco de colaboración para desarrollar líneas y proyectos de políticas sociales integrales vinculadas a la innovación tecnológica con impacto social y territorial. El acuerdo buscará cooperar a través del intercambio de experiencias, datos e información técnica y científica, y el abordaje de proyectos conjuntos de investigación y desarrollo.

Salvarezza agradeció la presencia del Ministro y los funcionarios y resaltó la voluntad de colaboración entre ambos ministerios. “Queremos que la ciencia y la tecnología contribuyan al fortalecimiento de un modelo productivo que genere mayor inclusión social y mejore la competitividad de la economía argentina”.

“Desde este Ministerio ponemos nuestra ciencia al servicio de la sociedad. Las capacidades del sistema científico están a disposición de todos los organismos del Estado”, finalizó.

Por su parte, Arroyo resaltó que "necesitamos del Ministerio de Ciencia para transformar de verdad la situación y transferir tecnología a la economía popular". Para finalizar, agregó que "la economía popular es fundamental para generar trabajo y el convenio con el ministro Salvarezza nos va a ayudar a dar un gran salto de escala en ese sentido"

De la reunión, participaron por el MINCyT, el secretario de Articulación Científica y Tecnológica, Juan Pablo Paz; el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, Diego Hurtado; la subsecretaria de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, Cecilia Sleiman y la coordinadora del Programa PROCODAS, Patricia Esper. Por Desarrollo Social, el director nacional de Economía Social y Desarrollo Local, Pablo Chena.

El Ministerio de Desarrollo Social tiene entre sus competencias la de entender en todo lo inherente a la política social orientada a la asistencia, promoción, cuidados e inclusión social y el desarrollo humano, la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza, el desarrollo de igualdad de oportunidades para los sectores más vulnerables, la protección de las familias y el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias, así como en lo relativo al acceso a la vivienda y el hábitat dignos.

En tanto, el MINCyT interviene en la formulación de las políticas y en la planificación del desarrollo de la tecnología como instrumento para dar respuesta a problemas sectoriales y sociales prioritarios y contribuir a incrementar la competitividad del sector productivo, sobre la base de bienes y servicios con mayor densidad tecnológica, entre otras competencias.

Scroll hacia arriba