Presidencia de la Nación

Los ministros de Ambiente de América Latina y el Caribe amplían consensos en el Foro más importante de la región


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que encabeza Sergio Bergman, presentó ante los ministros de Ambiente de América Latina y el Caribe las "Estrategias de desarrollo con bajas emisiones de gases de efecto invernadero a largo plazo", documento que Argentina elaboró en el marco de su presidencia del G20.

En ese sentido, Carlos Gentile, Secretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, señaló: "En el Foro de Ministros de Medio Ambiente de Latinoamérica y el Caribe compartimos uno de los documentos de insumo para el grupo de trabajo de Sustentabilidad Climática del G20 sobre el desarrollo de estrategias con bajas emisiones de gases de efecto invernadero a largo plazo".

"Las estrategias de desarrollo a largo plazo son instrumentos de fundamental importancia para abordar la temática del cambio climático a nivel global y para nuestra región", concluyó Gentile.

El documento fue elaborado por el Gobierno nacional, a través del organismo de Ambiente, con las agencias World Resources Institute y el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas.

La presentación se dio en el marco de la XXI Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, que inició el 9 y se desarrolla en nuestro país hasta el 12 de octubre. En ese contexto, hoy tuvo lugar la Reunión del Segmento Ministerial, cuya apertura estuvo encabezada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y el Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Presidente de la XXI Reunión del Foro de Ministros de América Latina y El Caribe, rabino Sergio Bergman.

Sustancias químicas

Asimismo, en el desarrollo de la jornada del Foro, el Secretario de Gobierno Bergman y el Ministro de Ambiente de Brasil, Edson Duarte, suscribieron un memorándum de entendimiento en materia de sustancias y productos químicos.

Mediante el acuerdo de cooperación bilateral, ambos países se proponen intensificar la gestión racional de estas sustancias, como así también contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por la Organización de las Naciones Unidas.

A su vez, Argentina y Brasil trabajan de manera colaborativa por ser parte del Acuerdo Marco sobre Medio Ambiente del MERCOSUR y de convenios internacionales en la materia, como el de Basilea, Rotterdam y Estocolmo.

Scroll hacia arriba