Presidencia de la Nación

Los Ministerios del Interior y Cultura firmaron un acuerdo para desarrollar políticas públicas conjuntas

  


El ministro del Interior, Wado de Pedro, y su par de Cultura, Tristán Bauer, firmaron hoy en el Centro Cultural Kirchner un convenio de colaboración para desarrollar iniciativas culturales y proyectos de divulgación conjuntos, en el marco del Bicentenario del Archivo General de la Nación (AGN).

“Para el Ministerio del Interior es muy importante coordinar el trabajo con el Ministerio de Cultura, no sólo por este convenio que tiene que ver con la sintonía, con la sinergia entre el AGN y Cultura, sino porque entendemos que la cultura hace al federalismo. Entendemos que este país que sueña nuestro Presidente, donde cada argentino y argentina pueda nacer, pueda desarrollarse y pueda crecer en el lugar donde nació, sí o sí tiene que ver con la calidad vida, con ese arraigo que nos permite la visión cultural de la Argentina”, señaló de Pedro luego de la firma del convenio en la que también participó el secretario de Interior, José Lepere y el doctor en Historia, Marcos Schiavi.

Por su parte, Bauer destacó el trabajo en conjunto y remarcó que “la palabra ‘federalismo’ es una palabra fundamental, una de las banderas más importantes que tiene el Ministerio de Cultura”.

“Por es importante este acuerdo y en particular por el AGN, que tiene un patrimonio de todos los argentinos y de todas las argentinas realmente extraordinario con los documentos, fotografías y las películas que nos permiten referirnos y revisar el pasado para construir el futuro. Este año cumple 200 años y por eso la voluntad de hacer muchas tareas conjuntas y en una alianza de hermandad”, señaló el titular de Cultura.

Wado de Pedro y Tristán Bauer

La directora de Gestión de Fondos Documentales del AGN, Samanta Casareto, subrayó que este acuerdo “es un paso que afianza el trabajo ya realizado y que tiene como objetivo principal, entre otros, acompañar a los 200 años del Archivo”.

“La colaboración del Ministerio de Cultura es fundamental por el trabajo con el CCK, el trabajo con Tecnópolis, y los museos nacionales. Venimos realizando una cantidad de cortos y de intercambio de material entre ambos ministerios para producir contenido cultural y entonces éste es un paso hacia ese camino que pensamos afianzar en todo este año”, recalcó.

A través de este convenio se prevé implementar un marco de colaboración, cooperación, intercambio y participación conjunta en iniciativas, proyectos y acciones de carácter institucional, formativo, divulgativo y cultural para atender las necesidades de cada una de las áreas de los ministerios y coadyuvar al óptimo ejercicio de sus competencias.

Scroll hacia arriba