Presidencia de la Nación

Los ministerios de Cultura y Economía siguen trabajando para fomentar el desarrollo productivo de las industrias culturales

Autoridades de ambos ministerios firmaron cartas de adhesión con el objetivo de impulsar la colaboración entre el programa MICA Incuba y el sector Gastronomía, Alimentos con valor, junto con otras iniciativas de apoyo a emprendedores dependientes de la Secretaría de Industria.


El miércoles 14 de diciembre, en la Secretaría de Industria del Ministerio de Economía, se realizó la firma conjunta, entre el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Economía de la Nación, de dos cartas de adhesión para el fomento del desarrollo productivo de las industrias culturales en general, y del sector Gastronomía en particular, en línea con las políticas impulsadas desde el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA).

Este acuerdo es el resultado del trabajo articulado entre la secretaría de Desarrollo Cultural del ministerio de Cultura y la subsecretaría de Desarrollo Emprendedor de la secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del ministerio de Economía.

En representación del Ministerio de Cultura participaron Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural, y Luis Sanjurjo, director nacional de Industrias Culturales. Y por el ministerio de Economía estuvieron presentes Natalia Del Cogliano, subsecretaría de Desarrollo Emprendedor de la secretaría de Industria; Alejandra Vivas, directora de Desarrollo Emprendedor; y Romina Estrada, coordinadora del programa Alimentos con Valor.

Durante el acto se presentaron los primeros avances y resultados del programa MICA Incuba y se acordó la inclusión de contenidos producidos por el sector Gastronomía del MICA en las capacitaciones que se ofrecerán a la próxima cohorte del Programa Alimentos con valor. Además, se planteó seguir articulando acciones de cara al MICA 2023 y reforzar el trabajo compartido entre ambos ministerios para fortalecer el desarrollo comercial y empresarial de los emprendedores y emprendedoras de los tres sujetos productivos con los que se trabaja desde la Secretaría: las industrias culturales, las artesanías y los espacios culturales y cooperativas.

Scroll hacia arriba