Presidencia de la Nación

Los medios públicos nominados en los Premios de Televisión América Latina

Televisión Pública, Canal Encuentro, Pakapaka, DeporTV y la plataforma Contar, fueron nominados por sus producciones en los Premios TAL 2020, que reconocen la labor de las televisoras públicas de Latinoamérica.


Distintas producciones de los medios públicos fueron nominadas para la edición 2020 de los premios Televisión América Latina (TAL), que otorga la Unión de los Canales Públicos y Culturales de la región en reconocimiento a la labor de las producciones de cada país.

Por la Televisión Pública fueron nominados Altavoz y Lito Vitale a la Medianoche. El primero es un espacio en el que Cata D’Elía y Juani Velcoff Andino se conectan con jóvenes de todo el país para que cuenten sus historias, muestren su arte y den su mirada sobre la actualidad. Además, abren el debate y brindan espacio para el entretenimiento, con toda la información del mundo gamer. El segundo, invita a cerrar el día con música de la mano del reconocido Lito Vitale junto a diferentes artistas invitados de todo el país.

Canal Encuentro, el canal cultural y educativo, fue nominado por su serie Aerocene Pacha. Utopía sustentable en la categoría “Serie documental”; los micros Deconstrucciones, en la categoría “Contenido educativo”; y, en "Premio programa educativo en pandemia”, fue elegido el programa Seguimos educando: Secundaria Básica.

La señal infantil Pakapaka resultó finalista por La asombrosa excursión de Zamba a la vida de Manuel Belgrano en las categorías “Programa infantil” y “Contenidos educativos”; la serie Me quedo en casa, como mejor ciclo en la categoría “Microprograma infantil”. Para la categoría “Premio campaña de bien público en pandemia”, fueron elegidas las producciones ¿Cómo nos cuidamos cuando salimos de casa? y Lavémonos las manos; el programa Seguimos educando: 4.° y 5.° grado quedó incluido en la categoría “Premio programa educativo en pandemia” y, para el “Gran premio 2020: estrategia general en tiempos de pandemia”, fue presentada la campaña “El desafío de la televisión pública en tiempos de pandemia”, una recopilación que incluye los contenidos producidos desde la implantación del aislamiento preventivo, social y obligatorio.

También el canal de deportes DeporTV recibe las nominaciones por Sombras en los juegos en la categoría “Serie documental”, mientras que, para mejor programa periodístico, fue elegida la serie Instinto natural III.

Por último, la plataforma Contar es finalista para la categoría “Serie web” por su serie No grites.

Zamba Lavate las manos

Scroll hacia arriba