Presidencia de la Nación

Los Leones y la Pro League, el primer desafío de un año olímpico

Desde el próximo miércoles 14 se disputa una nueva fecha de este torneo anual que reúne a los mejores seleccionados del mundo y Matías Rey, símbolo del equipo de Mariano Ronconi, palpitó los partidos ante Bélgica y Alemania en Santiago del Estero, con la mira en París 2024.


La provincia de Santiago del Estero se prepara para recibir las dobles jornadas de una nueva ventana de la FIH Pro League 2023-2024, que tendrá como protagonistas a las selecciones argentinas de hockey sobre césped masculina y femenina, que enfrentarán a Bélgica y Alemania respectivamente. “Llegamos bien, con un equipo nuevo y vamos a dar todo”, dijo Matías Rey, jugador de Los Leones, quien además reflexionó sobre el nuevo equipo y la importancia de ganar en este año olímpico.

“Ninguno de nosotros especula, queremos ganar todo lo que jugamos y por eso entregamos lo mejor en cada entrenamiento y partido. Hay que mostrar un buen nivel de juego ante Bélgica y Alemania, daremos el máximo para vencer a estos buenos rivales ante nuestra gente y llegar a los Juegos de París 2024 en el rendimiento ideal”, prosiguió el capitán del equipo que dirige Mariano Ronconi.

La quinta edición de este torneo anual, que reúne a las mejores selecciones del mundo y se realiza entre diciembre de 2023 y junio de 2024, dará una plaza para la Copa del Mundo 2026. Argentina jugará desde este miércoles 14 al lunes 19 en el Estadio Provincial de hockey, Los Leones lo harán a las 19, mientras que Las Leonas desde las 21.30.

“Nos vamos a sentir muy cómodos, hoy todos nos conocemos mucho y estamos muy confiados en nuestro juego. Tenemos jugadores del equipo juegan en la liga de Bélgica y eso ayuda más todavía. Pero lo real es que hoy se puede cambiar alguna jugada de córner o algo puntual pero ya no hay tanta sorpresa, esto es trabajar fuerte para perfeccionarse día a día y demostrar en la cancha. Nosotros siempre soñamos alto, estamos bien y esperemos que se nos dé”, remarcó Rey.

La estadística de la FIH Pro League indica que Los Leones, campeones olímpicos en 2016 y multicampeones panamericanos -11 veces-, todavía no lograron ganar este trofeo, que desde 2019 quedó en manos de Australia, Bélgica y Países Bajos, que se coronó en dos oportunidades. En tanto Las Leonas festejaron en 2022 y los otros tres títulos de la rama femenina también quedaron en Países Bajos.

Scroll hacia arriba