Los Juegos Universitarios Regionales retoman su actividad


Luego del receso por la Final Nacional que se realizó durante el mes de mayo, los Juegos Universitarios Regionales retoman hoy su actividad con el regional Metropolitana Sur que se llevará a cabo por segundo año consecutivo en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), hasta el domingo 29 de septiembre.

Será el segundo regional en lo que va del año, ya que durante el mes de mayo se disputó la Final Nacional y el primer regional del año correspondiente a la zona Centro y con sede en la Universidad Nacional del Litoral, donde acudieron más de 2000 estudiantes representantes de instituciones de Educación Superior.

“Estamos muy contentos del comienzo de esta nueva regional de los JUR, de la que participan universidades de todas las provincias del país. La apuesta a impulsar el deporte universitario desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología siempre fue a través del federalismo”, comentó Daniela Nipoti, directora nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado Mientras que para el secretario de Deportes de la UNQ, Nicolás Mellino "La experiencia de haber sido los organizadores el año pasado nos brindó herramientas para encarar el armado del regional con mayor previsibilidad y mucha más solvencia. Nos encontramos con muchísimo trabajo, pero felices por recibir a más de 1500 estudiantes de instituciones radicadas en la región y por contribuir al crecimiento del deporte universitario argentino".

Las instituciones de Educación Superior que participarán del certamen serán las siguientes: Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Universidad Nacional de Lanús (UNLa), Universidad Nacional de Arturo Jauretche (UNAJ), Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Universidad Tecnológica Nacional (UTN) -Regional Avellaneda-, Universidad Provincial de Ezeiza (UPE), el Instituto de Formación Docente Nº101 de Avellaneda, los institutos terciarios de San Pablo, Modelo Lomas y Grilli, y el Club Atlético Lanús.

Por otra parte, los Juegos Universitarios continuarán su actividad en los siguientes meses en las regiones de NOA (8, 9, 10 y 11 de octubre), Bonaerense (15, 16, 17 y 18 de octubre), Metropolitana Norte (16, 17, 18 y 19 de octubre), Cuyo (29, 30,
31 de octubre y 1ro de noviembre), NEA (7, 8, 9 y 10 de noviembre) y Patagonia (24, 25, 26 y 27 de noviembre). Sólo resta por definir las fechas correspondientes al regional de CABA.