Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se viven en los medios públicos

Televisión Pública, Radio Nacional y DeporTV se preparan para dar cobertura a esta gran cita deportiva mundial. Conocé la agenda de los representantes argentinos en los Juegos Olímpicos de Tokio.


Desde el jueves 22 de julio hasta el domingo 8 de agosto, la **Televisión Pública transmitirá diariamente la agenda completa de los Juegos Olímpicos. En tanto, desde el 23 de julio, Radio Nacional prepara una cobertura federal con treinta y cinco periodistas de todo el país, especializados en cada disciplina y provenientes del lugar de origen de las y los atletas que informarán a toda hora sobre cada competencia.

DeporTV seguirá bien de cerca las actuaciones argentinas con un noticiero diario con los mejores momentos de la jornada conducido por Gabriela Previttera y especialistas de la señal, y un magazine con Ramiro Pantorotto en la previa de cada día de competencia.

TELEVISIÓN PÚBLICA

Todos los días, hasta el 8 de agosto, acompañará especialmente las actividades de deportistas argentinos en todas las disciplinas, además de brindar la mejor cobertura general a los deportes olímpicos con los mejores exponentes del planeta.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzarán luego de un año de postergación y presentarán 339 eventos repartidos en 33 deportes, algunos de ellos por primera vez en una competencia de este tipo como el karate, el surf, la escalada deportiva y el skate.

La delegación argentina cuenta con 178 deportistas y los atletas nacionales competirán en 27 deportes diferentes: Aguas Abiertas, Atletismo, Beach Vóley, Básquet, Canotaje, Boxeo, Ciclismo, Ecuestre, Esgrima, Fútbol, Golf, Handball, Hockey sobre césped, Judo, Lucha, Natación, Pentatlón moderno, Remo, Rugby 7, Surf, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro, Triatlón, Vela y Voleibol.

El jueves 22 desde las 7.00, con la emisión previa del inicio del partido a las 7.30 hs. Televisión Pública transmitirá el debut de la Selección Argentina de Fútbol Masculino Sub23 frente a Australia por el grupo C en el estadio Sapporo Dome. Luego enfrentará el domingo a Egipto a las 4.30 y cerrará con España, el próximo miércoles 28 a las 8.00, para completar su participación en el Grupo C.

La fiesta de apertura será el 23 de julio. Sin embargo, las competencias de fútbol, béisbol y gimnasia artística comenzaron el 21 de julio. La clausura será el domingo 8 de agosto. Ambas ceremonias se emitirán en vivo, a las 8.00, desde el Estadio Olímpico de Tokyo.

AGENDA OLÍMPICA

RADIO NACIONAL

Desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto próximos, la radio pública hará un Abrazo Nacional para hacer una cobertura auténticamente federal de los "Juegos Olímpicos Tokio 2020". Treinta y cinco periodistas de todo el país, especializados en cada disciplina y provenientes del lugar de origen de las y los atletas informará a toda hora sobre cada competencia.

Junto a ellos, Radio Nacional tendrá la información completa y al instante sobre definiciones y resultados durante toda la programación de las 49 emisoras, con notas exclusivas y el análisis de los que saben.

La radio transmitirá con equipos específicos las competencias de fútbol, básquet, hockey y boxeo, y contará con comentarios de deportistas retirados o en actividad de esos deportes. También hará el seguimiento de las disciplinas individuales o por equipos en las que participen atletas nacionales.

En la trasnoche, habrá programas especiales con la participación de todos los periodistas de este equipo nacional, que presentarán entrevistas, producciones especiales y transmisiones en vivo de las competencias que se desarrollan durante esas horas.

Este Abrazo Nacional incluirá perspectiva de género a Natalia Maderna, quien además estará a cargo de la información de fútbol de mujeres.

Por Buenos Aires, integrarán el equipo Jorge Godoy, Eladio Arregui, Fabián Codevilla, Daniel Cacioli, Natalia Maderna, Lautaro Villamor, Rodrigo Ruíz, Romina Sácher, Agustín Domper, Damián Zárate, Sergio Zarratea, Javier Vicente, Daniel Corujo, Norberto Passera, Claudio Leveroni.

Desde Santa Fe tomarán parte Ernesto Fernandez, Diego Terenzani y Pablo Barovero, mientras que por Nacional Rosario, lo harán Omar Sapienza, Alejandro Mangiaterra, Mauro Castro y Agostina Meneghetti. En tanto que José Luis Romero, Gerardo Murúa, Pablo Páez y Lucas Fernández lo harán por Córdoba.

También integrarán el equipo Carlos Ortiz y Juan Martín Cángaro (Esquel), David Cortez Vega (San Juan), Emanuel Pereyra (Paraná), Jorge Galleguillo y Carlos Vega (La Rioja), Mariano Carabajal (Tucumán), Mauro Molina, Alejandro Richart y Javier Ruiz (Formosa), Marcelo Dúnetz (Bahía Blanca), Daniel Carranza (Santiago del Estero) y Fernando Hassanie (de Río Senger).

De acuerdo con cada especialidad, estarán a cargo de Agustín Domper (Fútbol), Gerardo Murúa (Básquet), Daniel Corujo (Tenis), Claudio Leveroni (Rugby), Carlos Vega (Ciclismo), Romina Sácher (Vóley), Fabián Codevilla (Boxeo), Marcelo Dúnetz, Rodrigo Ruíz, Carlos Ortiz y Carlos Vega (Atletismo), Norberto Passera (Tenis de mesa), Daniel Corujo (Handball), Sergio Zarratea (Hockey) y Natalia Maderna (Fútbol de mujeres y género).

DEPORTV

El canal público de deportes ofrecerá 15 horas de transmisiones en vivo (junto a la TV Pública), pero, además, dos programas diarios: de lunes a viernes habrá uno de previa de jornada (19hs. a 20hs.) y otro post jornada (13.30hs. a 14.30hs.).

Los fines de semana, los horarios serán de 13hs. a 14hs. y de 19hs. a 20hs., respectivamente. La conducción estará a cargo del dueto Gabriela Previtera / Ramiro Pantorotto, quienes estarán acompañados de un plantel de especialistas de cada deporte:

Florencia Grunfeld - Hockey
Mariangeles - Rugby
Romina Sacher - Voley
Gabriel Ganci - Polideportivo
Hernan De Lorenzi - Handball
Juan "Pipa" Gutierrez - Básquet
Martin De Rose - Vóley
Carlos Arasaki - Informes Especiales
Sebastián Varela Del Rio - Futbol
María del Pilar Pereyra - Natación
Paula Fukuhara - Tenis de Mesa

Además de los eventos en vivo y los programas diarios, todo lo que suceda con la delegación argentina dirá presente en nuestras diferentes redes sociales y plataformas digitales (@canaldeportv) bajo el hashtag #TOKIOenDEPORTV.