Presidencia de la Nación

Los Juegos Evita y el turno de los adultos en San Luis

Con 1500 adultos de todo el país, nacidos antes de 1962, se realizará desde este lunes 7 y hasta el viernes 11 una nueva etapa de estos Juegos que tuvieron recientemente sus finales nacionales juveniles en Mar del Plata. Deporte y cultura, los ejes de la fiesta puntana que se viene.


La provincia de San Luis se prepara para la gran fiesta del deporte y la cultura de los adultos nacidos antes de 1962, con una nueva etapa de los tradicionales Juegos Nacionales Evita que acaban de vivir sus finales juveniles en Mar del Plata.

Ahora, como ocurre desde 2008, les toca jugar a los mayores y serán 1500 los participantes de las distintas provincias del país que competirán del lunes 7 al viernes 11 en ajedrez, sapo, tejo, tenis de mesa, pádel, truco, orientación (un juego con reglas similares a la búsqueda del tesoro) y newcom (voleibol adaptado). Y también lo harán en canto, fotografía, redacción de cuentos y poesía, danza, pintura y dibujo.

La apertura será este lunes a las 19 en el Estadio Ave Fénix (Avenida del Viento Chorrillero km 7,5) y contará con la presencia de la secretaria de Deportes de la Nación Inés Arrondo, quien estará acompañada por Cintia Ramírez, secretaria de Deportes de San Luis.

“Para nosotros es un gran desafío. Por eso hemos puesto a disposición todo nuestro poder organizativo, con parte de nuestra mejor infraestructura deportiva”, expresó Ramírez a modo de bienvenida, en la previa de estos Juegos.

Scroll hacia arriba