Presidencia de la Nación

Los Juegos Evita suman al futsal femenino al cronograma de competencias

Del 24 al 29 de octubre, chicas de todo el país serán protagonistas por primera vez en las finales nacionales en Mar del Plata. La opinión de Ailen Habarna, coordinadora de la actividad e integrante del cuerpo técnico de la selección.


Es uno de los deportes que no para de crecer en todo el país. Y no podía faltar en esta nueva edición de los Juegos Evita: el futsal femenino es otra de las novedades en la edición 2022 de la competencia deportiva más importante del país.

"Al ser un deporte que está en pleno desarrollo, suma muchísimo que se incorpore a los Juegos Evita. Tiene un reglamento adaptado para chicas de la edad", comentó Ailen Habarna, coordinadora nacional de la actividad, que se desarrollará en las categorías sub14 y sub16.

"Hubo una explosión grande en cuando a la participación y creo que esto es lo que nos faltaba para que también se empiece a practicar en los colegios", agregó la coordinadora a la web de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Habarna, que ademas trabaja como ayudante de campo en los seleccionados femenino de futsal, comentó que "tanto en el Interior cómo en Capital y Gran Buenos Aires está empezando a desarrollarse mucho el deporte y sin duda los Evita le darán aún más visibilidad, es un paso más para seguir incrementando

Scroll hacia arriba