Los jóvenes olímpicos fueron ovacionados en la inauguración de los Juegos Nacionales Evita

En Mar del Plata se llevó a cabo la gran ceremonia de apertura de los Juegos Nacionales Evita. Los chicos que pasaron por Buenos Aires 2018 recibieron todo el cariño de los presentes.


Con un reconocimiento a los atletas argentinos que participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud, se puso en marcha una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados de Mar del Plata. Portando la bandera nacional, Jimena Riadigos (dorada en beach vóley) y Juan Esteban De la Fuente (dorada en básquetbol 3x3), ingresaron al escenario y recibieron la ovación de los 20.000 jóvenes de entre 10 y 18 años que, desde este martes, participarán en 39 disciplinas (7 convencionales).

También hubo medallas de reconocimiento para Mauro Zelayeta (bronce en beach voley), Agustín Osorio (plateada en lanzamiento de jabalina), Pedro Garrido (atletismo), Luciano Méndez (atletismo), Julio Nóbile (atletismo), Francisco Daudinot Reyes y Tomás Páez Alarcón (bronce en beach handball), Martina Armanazqui (pentatlón moderno) y Delfina Orlandini (triatlón).

"Es un orgullo que el 40% de los chicos que participaron en Buenos Aires 2018, en 21 de los 32 deportes, hayan pasado por los Juegos Evita", indicó el secretario de Deportes de la Nación Mac Allister. "Estos tres años significaron el mejor trabajo de mi vida. El deporte argentino creció en este tiempo y cambió para siempre gracias a esta relación que se forjó entre el Gobierno Nacional y las provincias”, agregó.

Guillermo Coria, Rubén Wolkowyski, José Meolans, Federico Todeschini, Alejandra Oliveras, Rubén Capria y Eduardo Gallardo, integrantes del Programa Campus con tu Ídolo, también se presentaron en el acto de apertura. En el cierre de la ceremonia, los jóvenes balaron al ritmo de los grupos musicales Los Eternos y Underdann y Payton para darle color a una noche inolvidable. La actividad deportiva de los Juegos Evita comienza este martes y finaliza el sábado 27.