Presidencia de la Nación

Los jefes de las Fuerzas Federales analizaron los delitos con las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, junto con su gabinete mantuvo un encuentro con los cuatro jefes de las Fuerzas Federales de Seguridad para realizar, de forma conjunta, una evaluación sobre el trabajo realizado a lo largo de los primeros nueve meses de gestión.


El diálogo recorrió un balance provisorio sobre el trabajo de las fuerzas federales durante la emergencia sanitaria, en la actual flexibilización progresiva del aislamiento social preventivo y obligatorio y en algunos retrocesos a fases más estrictas ante el Covid-19 que se han producido en lugares específicos del país. A su vez, se conversó sobre las futuras acciones de las fuerzas, la distribución de los delitos en el país y cuestiones vinculadas con los nuevos tipos de delitos.

Al respecto, la titular de la Cartera de Seguridad explicó: “estuvimos con los altos mandos de las Fuerzas Federales de Seguridad y con el gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación haciendo una evaluación de estos meses de gestión y definiendo las principales líneas a trabajar, concentrándonos en las tareas que realizan las fuerzas de manera cotidiana, en la necesidad de profundizar la investigación criminal, los delitos complejos y la tipología y desarrollo de nuevos delitos y las mejores estrategias preventivas ante ellos”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, planteó: “tuvimos un muy buen encuentro con los jefes de las cuatro Fuerzas. Para nosotros es importante que, junto con la Ministra y el resto los Secretarios, tengamos periódicamente este tipo de actividades en donde les presentamos a los jefes las líneas generales de acción del Ministerio en las distintas órbitas y jurisdicciones y ellos nos presentan sus visiones, sus aportes y sus necesidades”.

El encuentro contó con la presencia de los jefes de la Gendarmería Nacional, Andrés Severino, de la Prefectura Naval, Mario Rubén Farinón, de la Policía Federal, Juan Carlos Hernández, y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski. Además, estuvieron la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez, y los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, de Coordinación, Bienestar, Control y Transparencia Institucional, Daniel Fihman, y de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks.

Scroll hacia arriba