Presidencia de la Nación

Los jefes de las delegaciones participaron de una nueva videoconferencia con autoridades del Instituto

Entre los presentes en la reunión virtual estuvieron Hipólito Covarrubias, subgerente de Relaciones con el Beneficiario; Jorge Poblette, subgerente de Planeamiento y Mejora Continua; y Verónica Briones, coordinadora de Servicios al Beneficiario.


Durante el encuentro, Poblette detalló las funciones y los alcances propios de la subgerencia que dirige, encargada del diseño y la elaboración del Plan Estratégico del Instituto, cuyos ejes resultaron centrales para organizar las tareas realizadas por las diferentes áreas del organismo en el contexto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional. Asimismo, mencionó los aspectos de dicho plan vinculados a la mejora continua de las prestaciones y los servicios ofrecidos a los beneficiarios y beneficiarias.

También se refirió especialmente al importante rol que cumplen los responsables y empleados de las 18 delegaciones del Instituto en función de la cercanía y el estrecho vínculo que mantienen con los beneficiarios y beneficiarias de todo el país. En ese sentido, destacó la necesidad de que la Sede Central y las oficinas regionales continúen trabajando de manera coordinada con el objetivo de asistir de la mejor manera posible a retirados/as y pensionistas en el marco de la actual emergencia sanitaria.

La reunión realizada este mediodía forma parte de un ciclo de encuentros virtuales semanales entre los responsables de las delegaciones y diferentes autoridades del Instituto para abordar temas de distintas competencias. En las anteriores oportunidades participaron Santiago Esteban, Director Ejecutivo; Guillermo Delgado, gerente de Recursos Humanos; Javier Elizondo, gerente de Recursos Financieros; Daniel Sassia, subgerente de Tecnología de la Información y las Comunicaciones; y Adrián Reta, subgerente de Logística.

En cada uno de estos encuentros se resolvieron diferentes problemáticas surgidas como consecuencia de la pandemia de Covid-19. Entre otros temas, las reuniones precedentes sirvieron para realizar un relevamiento de conectividad en cada delegación, coordinar el acondicionamiento de las instalaciones de cara a la reapertura de cada oficina regional cuando las condiciones sanitarias lo permitan y establecer protocolos de trabajo relacionados con la protección de los beneficiarios y el personal. Cabe recordar que, si bien las delegaciones están temporalmente cerradas al público, continúan respondiendo consultas y atendiendo diferentes trámites a través del teletrabajo y medios alternativos.

Scroll hacia arriba