Los jefes de las delegaciones participaron de una nueva videoconferencia con autoridades del Instituto

Entre los presentes en la reunión virtual estuvieron Hipólito Covarrubias, subgerente de Relaciones con el Beneficiario; Jorge Poblette, subgerente de Planeamiento y Mejora Continua; y Verónica Briones, coordinadora de Servicios al Beneficiario.


Durante el encuentro, Poblette detalló las funciones y los alcances propios de la subgerencia que dirige, encargada del diseño y la elaboración del Plan Estratégico del Instituto, cuyos ejes resultaron centrales para organizar las tareas realizadas por las diferentes áreas del organismo en el contexto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional. Asimismo, mencionó los aspectos de dicho plan vinculados a la mejora continua de las prestaciones y los servicios ofrecidos a los beneficiarios y beneficiarias.

También se refirió especialmente al importante rol que cumplen los responsables y empleados de las 18 delegaciones del Instituto en función de la cercanía y el estrecho vínculo que mantienen con los beneficiarios y beneficiarias de todo el país. En ese sentido, destacó la necesidad de que la Sede Central y las oficinas regionales continúen trabajando de manera coordinada con el objetivo de asistir de la mejor manera posible a retirados/as y pensionistas en el marco de la actual emergencia sanitaria.

La reunión realizada este mediodía forma parte de un ciclo de encuentros virtuales semanales entre los responsables de las delegaciones y diferentes autoridades del Instituto para abordar temas de distintas competencias. En las anteriores oportunidades participaron Santiago Esteban, Director Ejecutivo; Guillermo Delgado, gerente de Recursos Humanos; Javier Elizondo, gerente de Recursos Financieros; Daniel Sassia, subgerente de Tecnología de la Información y las Comunicaciones; y Adrián Reta, subgerente de Logística.

En cada uno de estos encuentros se resolvieron diferentes problemáticas surgidas como consecuencia de la pandemia de Covid-19. Entre otros temas, las reuniones precedentes sirvieron para realizar un relevamiento de conectividad en cada delegación, coordinar el acondicionamiento de las instalaciones de cara a la reapertura de cada oficina regional cuando las condiciones sanitarias lo permitan y establecer protocolos de trabajo relacionados con la protección de los beneficiarios y el personal. Cabe recordar que, si bien las delegaciones están temporalmente cerradas al público, continúan respondiendo consultas y atendiendo diferentes trámites a través del teletrabajo y medios alternativos.