Presidencia de la Nación

Los Jefes de la Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental de la Colonia Nacional Montes de Oca se capacitaron como formadores de la Ley Nacional Micaela García.

Durante los meses de agosto y septiembre, el Instituto Nacional de las Mujeres ofreció el curso de Capacitación “Formador de Formadoras/es", con el objetivo de acompañar los procesos de elaboración e implementación de las capacitaciones obligatorias en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñan en la función pública en los tres Poderes del Estado.


Durante los meses de agosto y septiembre, el Instituto Nacional de las Mujeres ofreció el curso de Capacitación “Formador de Formadoras/es", con el objetivo de acompañar los procesos de elaboración e implementación de las capacitaciones obligatorias en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñan en la función pública en los tres Poderes del Estado. Participaron los Lic. Eugenia Rodríguez y Lic. Sebastián Bravo, jefes de la Residencia.

Fue una instancia de formación, actualización y fortalecimiento de los conocimientos para diferentes personas que trabajan en los ámbitos de la administración pública. Se espera que los participantes de la capacitación puedan elaborar, presentar, evaluar y/o adecuar proyectos de capacitación en la temática, para implementarlos dentro las instituciones donde desempeñan.
De este modo la Colonia Nacional Dr. Manuel A. Montes de Oca asume su compromiso frente a la implementación de la Ley 27.499.

Durante los seis encuentros presenciales se trabajó con perspectiva de género temas como diversidad, violencia de género y las normativas vigentes. Se aportaron herramientas pedagógicas y recursos prácticos para contribuir a la elaboración de proyectos de capacitación en cumplimiento con las disposiciones de la Ley Micaela García.

Scroll hacia arriba