Presidencia de la Nación

Los inspectores del Ministerio continúan garantizando los precios máximos de referencia

Los consumidores pueden enviar avisos por precios abusivos en comercios.


El cuerpo de inspectores del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible realizó nuevas inspecciones en farmacias, supermercados, comercios de proximidad y carnicerías, en esta oportunidad, en la Ciudad de Buenos Aires. Durante la jornada de hoy se relevaron 30 establecimientos, en los cuales se verificó la disponibilidad de mercadería en góndolas, en depósito y faltantes, como así también la exhibición del precio de los productos comercializados.

Asimismo se constataron en los comercios las declaraciones juradas de precios, en el caso del alcohol en gel al 15 de febrero y, para productos comestibles de la canasta básica, al 6 de marzo. Esto se basa en los precios máximos de referencia, medida impulsada por el Gobierno nacional en el marco de la emergencia en materia sanitaria derivada del COVID-19.

Las fiscalizaciones realizadas hasta la fecha se definen en concordancia con los reclamos recibidos por distintos medios por la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores de la Secretaría de Comercio Interior.

Scroll hacia arriba