Presidencia de la Nación

Los ingenieros de combate del monte se adiestraron en operaciones anfibias

Con una extensa navegación, los ingenieros de la IIIra brigada de Monte se adiestraron en una de sus operaciones características


La Compañía de Ingenieros de Monte 3, dependiente de la IIIra Brigada de Monte, ejecutó ejercitaciones en el monte chaqueño. El lugar elegido fue la zona comprendida por Fortín Lavalle, Pampa del Indio, Presidencia Roca y El Colorado.

Las actividades en el terreno consistieron en ejecutar una navegación de 300 km con botes neumáticos Zodiac a lo largo del río Bermejo, donde se realizaron las ejercitaciones previstas y simultáneamente se efectuó el reconocimiento de detalles de ingenieros que contribuyeron a actualizar la información básica disponible de la zona recorrida.

La operación estuvo apoyada por una columna motorizada a través de caminos secundarios a caballo del río y a lo largo de todo el itinerario seleccionado, donde se operaron 3 puntos de apoyo logísticos realizando los abastecimientos necesarios a la columna anfibia.

Asimismo la navegación fue apoyada por la Compañía de Comunicaciones de Monte 3, cuyas fracciones aseguraron en forma permanente las comunicaciones entre las columnas en tierra y en agua; y por la Sección de Aviación de Ejército de Monte 3, que ejecutó vuelos sobre la zona de operaciones y se mantuvo en permanente alerta en caso de eventuales evacuaciones.

La actividad permitió unir los puentes de Fortín Lavalle y el puente de El Colorado por tierra, aire y agua en forma simultanea posibilitando disponer del conocimiento profundo del personal sobre el terreno y sus accidentes geográficos en esta época del año.

Scroll hacia arriba