Presidencia de la Nación

Los grupos de trabajo de Educación y Empleo debaten sobre sistemas de habilidades para la vida y el trabajo


Funcionarios de países miembro e invitados preparan el camino para la reunión ministerial conjunta que tendrá lugar el jueves.

Con el propósito de discutir acciones para el futuro del trabajo, una de las prioridades definidas por la presidencia argentina del G20, comenzó esta mañana en la ciudad de Mendoza, en el oeste de la Argentina, la Segunda reunión conjunta de los grupos de trabajo de Educación y Empleo.

Durante el encuentro, antesala de la cita conjunta de ministros que se realizará el jueves, funcionarios de países miembro e invitados buscarán identificar las habilidades requeridas para favorecer la integración a la sociedad del futuro y al mundo del trabajo, y garantizar su desarrollo a lo largo de toda la vida. El desafío implica reflexionar sobre habilidades cognitivas, no cognitivas y digitales, y promoverlas a través de políticas educativas innovadoras, basadas en evidencia e inclusivas, con especial atención a los grupos vulnerables.

En este escenario, construir y fomentar políticas de educación y empleo estrechamente conectadas es necesario para unir los mundos de la educación y del trabajo. El puente puede conducir a un mayor y mejor acceso a empleos, en la medida que se desarrollen políticas para mejorar las habilidades basadas en las demandas de las empresas, en diferentes sectores económicos e industrias.

La reunión, que tiene lugar en el hotel InterContinental Mendoza, forma parte de una intensa agenda de actividades en la capital de la provincia de Mendoza que incluye, además de los encuentros del G20, eventos de los grupos de afinidad Labour 20 (L20) y Business 20 (B20).

Sobre el G20

El G20 nació en 1999 como una reunión técnica de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales. En plena crisis económica de 2008, se convirtió en lo que es hoy: un espacio clave de discusión y toma de decisiones en el que participan los máximos líderes mundiales y las principales economías. En conjunto, sus miembros representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional.

Scroll hacia arriba