Presidencia de la Nación

Los Grandes Veleros arribaron a Veracruz

Las tripulaciones llevarán adelante numerosas actividades que pondrán fin al encuentro náutico “Velas Latinoamérica 2022”, que inició en febrero en Río de Janeiro.


Veracruz – Ayer, los veleros de Argentina, Brasil, México y Uruguay arribaron al muelle “Bicentenario”, en Veracruz, último puerto del itinerario del evento náutico “Velas Latinoamérica 2022”.

Previo a tomar puerto, las embarcaciones realizaron un desfile naval frente al buque mexicano “Papaloapan”, donde se encontraban las autoridades del país anfitrión y de otros países participantes, entre los que se contaban el Embajador Argentino en México, Carlos Alfonso Tomada, y el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia.

Además, en inmediaciones de la escollera de entrada al puerto, donde un centenar de personas se congregaron para darle la bienvenida a los veleros, la fragata ARA “Libertad” realizó la rendición de honores con 21 salvas.

Una vez amarrada la unidad, su Comandante, Capitán de Navío Carlos Pedro Schavinsky Trinchero, se trasladó al Club Naval, donde se realizó la ceremonia de bienvenida a los buques participantes del evento “Velas Latinoamérica 2022”.

A lo largo de esta semana, las tripulaciones conocerán diversos lugares de interés, tales como las ciudades de Orizaba y Fuerte San Juan de Ulúa; participarán de competencias deportivas; visitarán la Heroica Escuela Naval de México y su museo; se realizará el típico desfile de las delegaciones por las calles de Veracruz; y se procederá a realizar el cambio de estafeta de la Armada de Brasil, organizadora del “Velas Latinoamérica 2022” a la Armada de Perú, futuro organizador del evento que se llevará a cabo en el 2026.

Scroll hacia arriba