Presidencia de la Nación

Los Gauchos se preparan para el Sudamericano

La Selección argentina de béisbol tuvo tres días de concentración con entrenamientos, evaluaciones y partidos en el Estadio Nacional, en Ezeiza; y Guido Monis, histórico de este equipo brinda detalles para la web de la Secretaría de Deportes de la Nación.


El béisbol argentino alcanzó el momento de mayor gloria en 2018 cuando venció en la final del Sudamericano 7 a 1 a Brasil y se clasificó por primera vez a los Juegos Panamericanos, que ya lo habían tenido como protagonista en Buenos Aires 1951 y Mar del Plata 1995 pero por ser local. La clasificación a Lima 2019 ubicó a la Selección nacional, conocida como “Los Gauchos”, en un lugar distinguido en el continente y con nuevos objetivos. “Queremos mantenernos arriba en Sudamérica y estar en los próximos Juegos de Chile 2023”, le dijo a la Secretaría de Deportes de la Nación el histórico lanzador Guido Monis.

Y en esta realidad, tras un 2020 de entrenamientos por zoom, los Gauchos volvieron a encontrarse en el Estadio Nacional, en ese mismo lugar donde golearon al clásico rival y se abrazaron al momento histórico que los llevó a Perú.

El seleccionado argentino, que estuvo conformado por los históricos, nuevos jugadores seleccionados en distintas provincias y algunos juveniles del U23, estuvo alojado en el Centro Recreativo Nacional, predio que posee la Secretaría de Deportes de la Nación en Ezeiza, durante los tres días de concentración. Los entrenamientos, evaluaciones físicas y los tres partidos amistosos que jugaron entre ellos los realizaron en el Estadio Nacional.

“Todo lo bueno volvió con esta concentración que nos empieza a preparar para el Sudamericano de este año. Al vernos dejamos atrás el 2020 duro que pasamos teniendo que estar distanciados y entrenando por zoom, fue muy bueno y a todos nos pasó lo mismo. Los partidos amistosos entre nosotros fueron jugados con mucha seriedad. También nos tomaron medidas de fuerza en el gimnasio, mediciones físicas, trabajamos mucho la técnica y realizamos pruebas de velocidad. Este seleccionado sabe que ahora las exigencias son cada vez más importantes y tenemos que estar a la altura de todo lo que pretendemos alcanzar”, expresó Monis, quien con sus 42 años es el más veterano del plantel y además forma parte de la Comisión de Atletas.

Y comentó: “Esta generación empezó a forjarse en 2010 con el logro de la medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos de Medellín y a partir de ahí empezamos a competir muy bien, al punto de ganar algunos Sudamericanos. Pero sin duda el logro de clasificarnos a un Juego Panamericano fue histórico, increíble y ahora queremos ir por más”.

Scroll hacia arriba