Presidencia de la Nación

Los ganadores del segundo Concurso Nacional de Dibujo visitaron el Parque Nacional Talampaya

Los alumnos viajaron desde La Pampa hacia La Rioja para recorrer el área protegida y participar de charlas educativas y actividades con guardaparques .


Entre el 28 y el 31 de mayo, los veintinueve alumnos de 4º grado del Instituto Domingo Savio de Santa Rosa, de La Pampa, viajaron a La Rioja para conocer el Parque Nacional Talampaya, luego de haber obtenido el primer premio en el Segundo Concurso Nacional de dibujo “Un día en el Parque Nacional”.

Fueron recibidos en el área protegida por el intendente, José María Hervás y su equipo, quienes los acompañaron durante la recorrida por el Parque Nacional y la intendencia. Asimismo, les brindaron una charla sobre la Administración de Parques Nacionales y sobre Talampaya.

Los alumnos participaron de actividades junto a guardaparques y recorrieron el sendero del triásico, el cañón de Talampaya y los petroglifos, además de conocer el Parque Provincial de Ischigualasto.

“Fue muy gratificante para los chicos poder realizar el viaje a Talampaya y participar de este concurso que ayudó mucho a la formación de los alumnos, sobre todo por la edad en la que están, que son muy curiosos. Fue hermosa la experiencia de compartir en la intendencia con los guardaparques y recorrer el Parque Nacional Talampaya. Es una experiencia única donde uno tiene que saber agradecer esto y poder compartirlo”, expresó Natalia Silva, directora de la escuela.

El concurso fue organizado con el objetivo de que los alumnos conozcan las áreas protegidas, su flora y fauna, y tomen conciencia de su importancia como herramientas de conservación del ambiente.

El trabajo ganador fue elegido entre alrededor de quinientos dibujos recibidos, de los cuales doce habían sido preseleccionados en una primera etapa de evaluación a cargo de un equipo técnico de Parques Nacionales constituido por personal especializado en materia de educación ambiental.

Entre sus dos primeras ediciones, el concurso suma más de 20.000 alumnos participantes de escuelas de todo el país y alrededor de mil dibujos concursantes.

Los alumnos de la escuela ganadora en la primera edición tuvieron la oportunidad de conocer el Parque Nacional Iguazú, en Misiones.

Cabe destacar que ya se encuentra abierta la tercera edición del concurso; los colegios tienen tiempo de participar hasta el 28 de septiembre. El dibujo elegido será anunciado el 6 de noviembre, como los años anteriores, en el marco de la celebración por el Día de los Parques Nacionales.

Scroll hacia arriba