Presidencia de la Nación

Los ganadores del Concurso "Caminos del MERCOSUR" viajarán por la Argentina


El Ministerio de Educación de la Nación y el Sector Educativo del MERCOSUR, en el marco de la 14° edición del Concurso Histórico-Literario "Caminos del MERCOSUR: 100 años de la Reforma Universitaria: el movimiento que transformó la educación universitaria en Latinoamérica", tienen el agrado de presentar el listado de los tres ganadores y de los dos suplentes.

Participaron estudiantes de escuelas públicas y privadas de diferentes provincias lográndose una alta respuesta por parte de los jóvenes. Los ganadores fueron elegidos por un Comité Ad Hoc nacional quien tuvo la responsabilidad de establecer los criterios de calidad para la valoración y posterior selección de las producciones y que fueron, entre otros, la originalidad, creatividad, claridad en la redacción, referencia de distintas fuentes, aportes y reflexiones personales.

Los ganadores del Concurso realizarán un viaje académico y cultural por la República Argentina, entre el 1 y 5 de octubre de 2018 visitando lugares emblemáticos de nuestra historia universitaria, entre ellos, Córdoba, La Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los alumnos compartirán la experiencia con los ganadores seleccionados por los países miembros y asociados del MERCOSUR que se sumaron a la convocatoria (Paraguay, Uruguay, Brasil y Colombia).

Felicitaciones a los ganadores y un gran reconocimiento a todos los que participaron de este importante certamen.

Para ver el Acta del Comité Ad Hoc, descargar el archivo adjunto


Descargas

Acta del Comité Ad Hoc (0.32 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba