Los funcionarios tienen plazo hasta el 30 de septiembre para presentar las DDJJ anuales ante la OA

Los funcionarios públicos que están alcanzados por la obligación deben hacer una presentación de Declaración Jurada Patrimonial Integral (DDJJ) cuando inician sus actividades (DDJJ de Alta), una actualización cada año (DDJJ Anual) y una cuando dejan el cargo (DDJJ de Baja). La DDJJ Anual se presenta a año vencido, es decir, durante 2020 se conocerán las situaciones patrimoniales y de intereses de los funcionarios correspondientes al período 2019.


La obligación de presentación de DDJJ que tienen los funcionarios públicos se cumple a través del formulario F-1245 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Este formulario toma la información de la presentación del impuesto a las ganancias y bienes personales.

A través de la Resolución General 4767/2020, la AFIP extendió nuevamente el plazo para la presentación de las declaraciones juradas correspondientes al impuesto a las ganancias y sobre los bienes personales. Es por ello que resultó necesario adecuar los plazos de vencimiento para la presentación de las DDJJ establecidas por la Ley N° 25.188 (Ley de Ética Pública) y normas modificatorias. A través de la Resolución 13/2020 se fijó, entonces, como fecha de presentación el 30 de septiembre de 2020.

Resolución 13/2020 en el Boletín Oficial.