Presidencia de la Nación

Los Frentones cada vez más cerca de alcanzar el 100% de cobertura en agua potable

La extensión y optimización de la red de agua potable, le permitirá a más de 6700 habitantes de la localidad chaqueña contar con un servicio más seguro y de mejor calidad.


Continúan los trabajos para ampliar la red de agua potable en la localidad de Los Frentones, Chaco, una obra financiada por el ENOHSA en $169 millones a través del programa PROFESA. Una vez finalizada, el municipio podrá dejar atrás el precario abastecimiento mediante perforaciones y plantas de osmosis inversa, alcanzando una cobertura del 100%.

Este distrito se encuentra en la traza del Segundo Acueducto para el interior del Chaco, el cual abastecerá a esta localidad en un futuro inmediato. El proyecto, que fue planteado con un horizonte de diseño de 20 años, beneficiará a 6.797 personas, contemplando la ejecución de una cisterna de almacenamiento, redes de distribución y 1.350 conexiones domiciliarias.

La obra, que en su desarrollo genera 40 puestos de trabajo, consiste en el reacondicionamiento del centro de distribución; la ampliación de redes maestras y distribuidoras para completar y solucionar definitivamente los inconvenientes de servicios de agua potable existentes en la zona, asegurando un servicio más seguro y de mayor calidad.

Concretamente, los trabajos implican: la colocación de una torre tanque con una capacidad 100 m3; el reemplazo de equipos electromecánicos incluyendo tablero eléctrico de comando y control de electrobombas; el reemplazo sistema de dosificación de hipoclorito; la instalación eléctrica completa de Iluminación y fuerza motriz; y la colocación de 20 km de cañería de PVC de distintos diámetros.

El vocal del Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial (Sameep) Omar Chávez, estuvo en el transcurso de la semana supervisando los trabajos junto a la intendenta Judith Gómez, allí manifestó a medios locales: “Pudimos verificar los avances de las redes maestras y distribuidoras, estamos resolviendo la última parte de la ejecución de las redes maestras para la posterior distribución de agua potable y preparando todo para la llegada del Segundo Acueducto que permitirá seguir avanzando".

Scroll hacia arriba