Presidencia de la Nación

Los foros regionales "del cupo a la paridad" siguen sumando participantes

Se desarrolló el foro "oeste-centro", que incluyó a las provincias de Córdoba, Santa Fe, San Luis, Mendoza y San Juan. El objetivo: seguir avanzando hacia una participación igualitaria en el deporte.


La virtualidad no detiene la participación de las mujeres en todo el país. En esta oportunidad, los foros regionales llegaron a la zona oeste-centro del país y fue el turno de las provincias de Córdoba, Santa Fe, San Luis, Mendoza y San Juan, que mostraron gran entusiasmo y más de 180 personas inscriptas.

"Del cupo a la paridad. Hacia una participación igualitaria en el deporte”, es la consigna de estos foros. Ya es el cuarto encuentro que se realiza de forma virtual con la presencia de referentes, dirigentes y líderes de instituciones deportivas de las provincias referidas, que participaron en tres dinámicas y actividades. El Foro se realiza en conjunto entre representantes de la Secretaría de Deportes de la Nación, dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes; el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y ONU Mujeres.

A través de dinámicas participativas, el "Foro Oeste Centro" contó con la interacción de las personas presentes que dieron cuenta de sus experiencias en la gestión y dirigencia de las entidades deportivas de la región, haciendo hincapié en los obstáculos, y los desafíos a los que se ven expuestas las mujeres y disidencias.

El próximo y último foro será el miércoles 9 de diciembre, a las 19, para representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba