Los estudiantes ganadores de la Olimpíada Internacional de Ciencias Junior visitaron el Palacio Sarmiento


Seis estudiantes y tres docentes que se consagraron en la Olimpíada Internacional de Ciencias Junior IJSO, realizada en Holanda entre el 3 y el 12 de diciembre, fueron recibidos por la secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Mercedes Miguel en el Palacio Sarmiento del Ministerio de Educación de la Nación.

“Es un placer escucharlos, ahora van a ser ídolos de los lugares a donde vayan, disfrútenlo” celebró Miguel y les indicó: “ustedes tienen que transformarse en acompañantes de otros chicos y motivarlos a participar. Estén siempre atentos a quienes pueden ayudar, compartir el conocimiento es muy importante”.

Los alumnos Ignacio Gallo (Buenos Aires), Iñaki Arango (CABA), Chiara Lombardo (Mendoza), Agustina Manzo (Buenos Aires), Matías Raimundez (Rosario), Alejo Melfi (Rosario) y sus docentes viajaron a la 14° Olimpíada Internacional de Ciencias Junior y obtuvieron cuatro medallas de bronce y una medalla de plata. Todos ellos habían sido seleccionados entre los puntajes más altos en la instancia nacional.

Estudiantes ganadores en Olimpiada Internacional de Ciencias Junior visitaron el Palacio Sarmiento

Cerca de 300 estudiantes de 15 años o menos, de 50 países de todo el mundo, se reunieron en los Países Bajos para evaluar sus conocimientos en física, química y biología, intercambiaron distintas experiencias con sus compañeros, visitaron lugares destacados y profundizaron en el tema de este año que fue Agua y sustentabilidad. Los jóvenes pudieron aprender sobre la problemática que existe en el país y concientizar sobre el cuidado del agua.

El Programa Nacional de Olimpíadas se encuentra dentro de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación y brinda a los jóvenes espacios y medios para una formación de calidad educativa, que posibilita incrementar prácticas de investigación, experimentación, argumentación y que permitan aplicar los conocimientos teóricos en la resolución de diversas situaciones.