Presidencia de la Nación

Los estudiantes del ISSA juraron lealtad a la Bandera

En una ceremonia encabezada por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, los integrantes de la Promoción 26 Bis del Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria (ISSA), juraron defender “con la vida” la Bandera Nacional.


Los 88 estudiantes que aspiran a ser oficiales de la PSA se concentraron en la Plaza de Armas del ISSA, en la localidad de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, para honrar al símbolo que une al pueblo argentino recordando que los “ideales de una nación justa, democrática y enmarcada en el estado de derecho están vivos en el legado del general Manuel Belgrano”.

Durante el acto, Frederic afirmó que la jura “no sólo los compromete en la responsabilidad de defender la Constitución y el orden democrático sino también en valores éticos, que son los que representa nuestra bandera: libertad, solidaridad y la igualdad”. Luego, la ministra de Seguridad de la Nación sostuvo: “Son valores que están en la tradición de la PSA, que viene demostrando en estos primeros 15 años de existencia su profesionalismo, su capacidad y su destreza para abordar los más diversos problemas con los que nos enfrentamos en el mundo contemporáneo”.

Por su parte, el director de la PSA destacó el rol del Estado en general y de la PSA en particular, en el contexto de la pandemia. “Esta jura, además de tener un significado histórico, tiene que ver con asumir un compromiso con todas y todos los habitantes de la República Argentina, porque representa el amor por el prójimo y, sobretodo, el componente de destino común que tenemos que forjar argentinos y argentinas”, sostuvo. Glinski, además, manifestó: “Espero que puedan representarse que están aquí dejando una parte de su vida en función de una necesidad de nuestro país, que piensen en cada una de sus hermanos y hermanas que habitan esta tierra”. Luego el director nacional agradeció a los futuras y futuros oficiales “por el compromiso que están asumiendo hoy y que asumirán por mucho tiempo más, quizás por el resto de su vida, en favor de una patria más libre, más justa y más igualitaria”.

Tras las palabras de ambas autoridades, la ministra Frederic tomó juramento a los estudiantes y luego entonaron el Himno Nacional Argentino y la marcha “A mi bandera”, con música ejecutada por la banda militar “Teniente Benjamín Matienzo” del Instituto de Formación Ezeiza de la Fuerza Aérea Argentina, a cargo de la capitana Noelia Radevich.

Estuvieron presentes en el acto la subsecretaria de Formación y Carrera, Karina Mouzo y la directora nacional de Ingreso y Carrera, María Soledad Mangiavillano, ambas del Ministerio de Seguridad de la Nación. Además, el director ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control (CEAC) de la Seguridad Aeroportuaria, comisionado general Maximiliano Lencina; la jefa de Gabinete, Valeria Endrek; directores generales de la PSA; el rector y la vicerrectora del ISSA, Nicolás Dallorso y Betiena Ridel, respectivamente, entre otras autoridades.

Scroll hacia arriba