Los equipos argentinos de beach volley se preparan en el CeNARD

De tres a cuatro veces por semana y bajo la atenta supervisión del entrenador Fernando Siri se preparan diferentes duplas con vistas a Cali-Valle 2021, Rosario 2022 y el Mundial U19.


El solcito del barrio porteño de Núñez no será el mismo que el de las playas de Cerrito o Rosario, pero permite desplegar el mejor beach volley en las canchas del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, donde las y los valores de los diferentes equipos juveniles se preparan cada semana con vistas a las próximas competencias.

“Tenemos una dupla con posibilidades de ir a los Juegos Panamericanos Juveniles Cali-Valle 2021 que es la de Victoria Pozo y Carla De Brito. Ellas, si bien no son la única dupla con chances, tienen muy buenas expectativas para poder llegar”, comentó Fernando Siri, entrenador de los seleccionados de beach volley de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA).

Además, se preparan todos los lunes, martes y jueves en la cancha del CeNARD los varones que apuntan a estar en el Mundial U19 de Tailandia. “Hay buenos valores, como Valentino Abrantes Salema y Marco Rato. Anexamos también un viernes por medio, para sumar no sólo la parte técnica en la cancha sino también el acondicionamiento físico”, comentó Siri.

El fin de semana del 15 y 16 de octubre los equipos argentinos estarán participando del Circuito Nacional de Beach Volley en Rosario. “Es uno de los torneos más fuertes que hay en todo el país. Y vamos a ir con todos los chicos y chicas que tenemos acá entrenando”, informó el entrenador.

Luego, a partir del 18 de octubre comenzará en el CeNARD una concentración de los seleccionados femeninos desde la U23 hasta la U19. “Será una semana completa de entrenamiento”, anticipó.