Los deportes de invierno volvieron a la nieve

Atletas de los seleccionados de snowboard y esquí se entrenaron en Bariloche.


Con la reapertura del Cerro Catedral de Bariloche, los integrantes de los seleccionados de la Federación Argentina de Ski y Alpinismo (FASA) pudieron volver a los entrenamientos en la pista bajo los protocolos sanitarios aprobados en la provincia de Rio Negro.

Las atletas y los atletas de los seleccionados argentinos de esquí alpino, esquí de fondo, freeski y snowboard freestyle que residen en Bariloche regresaron a la activdad en el cerro luego de más de tres meses de espera. Como la mayoría de los y las deportistas hicieron trabajos físicos con los preparadores físicos a través de diferentes plataformas luego de lo que fue la suspensión de la temporada en el hemisferio norte por el coronavirus y de verse obligados a regresar a la Argentina para realizar la cuarentena.

Aprovechando las excelentes condiciones de montaña por las grandes nevadas que cayeron sobre el Cerro Catedral, Francesca Baruzzi, Delfín Van Ditmar, Juan Pablo Vallecillo (en esquí alpino), Mateo Bonacalza (freeski), Manuel Fasola, Federico Charadío y Matías Schmitt (snowboard) y Franco Dal Farra (esquí de fondo) volvieron a las pistas. También participan de este grupo los bonaerenses Tiziano Gravier y Bautista Alonso (esquí alpino), quienes fueron habilitados, hisopados y debieron realizar los 14 días de aislamiento para poder integrarse al grupo.

El Cerro Catedral es el primero del país en abrir sus puertas y se espera que otros atletas de los seleccionados argentinos como Steven Williams (snowboard cross), Bautista Alarcon (esquí alpino), Pedro Bidegain (snowboard), Morena Poggi (snowboard) y Tomas Cantero (esquí alpino) puedan entrenarse en las pistas a partir de agosto cuando comiencen a operar los centros de esquí el San Martín de los Andes (Chapelco), de Ushuaia (Castor).

Ya con la reapertura de los diferentes centros de esquí sumados a los protocolos presentados por FASA resta ver como evoluciona la situación y si será posible retomar alguna de las competencias programadas para esta temporada. Las primeras carreras nacional en el Catedral estaban estipuladas para el 8 de agosto con la Copa Cóndor y en septiembre comenzaban los torneos internacionales que entregan puntos para el ranking FIS (Federación Internacional de Ski) pensando en el gran objetivo de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizarán en febrero de 2022 en Beijing, China.