Presidencia de la Nación

Los cursos del aula virtual de la SRT sumarán puntos en la recategorización de los empleados públicos


A partir de la disposición N° 369 del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) aquellos empleados públicos que realizan los cursos que brinda la SRT a través de su aula virtual podrán sumar créditos para la recategorización en aquellos organismos que cuentan con un plan de carrera administrativa interna.

Las resoluciones de la ex Subsecretaría de la Gestión Pública N° 2/02 y N°51/03 establecieron los criterios y procedimientos para la acreditación de actividades de capacitación y la asignación de créditos correspondientes para el personal comprendido en el Sistema Nacional de Empleo Público -SINEP- (trabajadores de planta permanente y no permanente de la Administración Pública Nacional que revistan en las jurisdicciones Presidencia de la Nación, Jefatura de Gabinete de Ministros, Ministerios y Organismos descentralizados. No alcanza a organismos con naturaleza jurídica propia -entes autárquicos, empresas del estado, instituciones de seguridad social-).

Se definió además, que las actividades podrían ser realizadas o promovidas por las jurisdicciones y organismos descentralizados comprendidos en el Sistema Nacional de Capacitación y por instituciones dedicadas a la capacitación laboral y profesional.

Con la publicación de esta resolución, los cursos promovidos a través del aula virtual de la SRT que hayan sido realizados desde el 2016 recibirán créditos de capacitación para aquellos empleados incluidos en Sistema Nacional de Empleo Público que quisieran obtener una recategorización.

Cabe destacar que actualmente en el aula virtual de la SRT podrás realizar los siguientes cursos:
• Clasificación y etiquetado de productos químicos. Implementación del sistema globalmente armonizado SGA
• Conceptos básicos acerca del sistema de riesgos de trabajo
• Factores de riesgo derivados de la organización del trabajo
• Introducción a la toxicología laboral
• Protección contra incendios y plan de emergencia

Scroll hacia arriba