Presidencia de la Nación

Los créditos del IAF llegan a la Antártida Argentina: el Instituto informó al personal militar antártico sobre la tramitación remota de sus distintas líneas crediticias

Junto a los miembros del Directorio y otras autoridades, el presidente del IAF, Guillermo Carmona, participó de una videoconferencia en la que estuvieron presentes el comandante del Comando Conjunto Antártico, general de Brigada Edgard Calandin, tripulantes del rompehielos Almirante Irízar y miembros de las bases Marambio, Esperanza, Orcadas, Carlini, San Martín y Belgrano II.


Durante el encuentro virtual, que constituyó el primer contacto del Instituto con la Antártida Argentina, las autoridades del organismo informaron las principales características de las nuevas líneas de créditos: el Plan CVC, para compra, construcción, refacción y ampliación de vivienda; y el Plan CAL-VU, una línea de préstamos personales con garantía real destinada a la compra de lotes para vivienda única. Ambos planes cuentan con inscripción 100% online, lo que permite que todos los integrantes de las Fuerzas Armadas –particularmente aquellos que desempeñan sus tareas en zonas tan remotas como la Antártida- puedan solicitar los créditos que ofrece el IAF.

Guillermo Carmona Pte. del IAF

El presidente Carmona expresó su satisfacción por la realización del encuentro informativo, que contó con una nutrida participación en cada una de las bases, y destacó las medidas impulsadas por el Instituto para poder llegar a todos sus beneficiarios a pesar de las difíciles condiciones impuestas por la pandemia. “Cuando se diseñan las políticas públicas, en este caso la política de créditos del IAF, uno tiene la idea de que es necesario llegar a cada rincón del país. Y eso es lo que estamos haciendo. Antes de la pandemia, cuando había una normalidad que permitía tramitar créditos presencialmente, era impensado que un beneficiario pudiera inscribirse a un plan sin ir a hacer el trámite a una de nuestras sedes. Hoy no solamente estamos llegando a todo el territorio continental, sino que también estamos avanzando en la posibilidad de gestionar créditos en esta Argentina bi-continental, de la cual ustedes son protagonistas”, aseguró Carmona, quien además recordó que “no hay ninguna entidad bancaria que tenga este sistema de tramitación totalmente remota”, lo que representa “una verdadera novedad y un logro que fue fruto del trabajo en equipo de todo el personal del IAF”.

El presidente del Instituto señaló también que la nueva modalidad de otorgamiento de créditos personales e hipotecarios se enmarca en una política delineada, desde el inicio de su gestión, por el ministro de Defensa, Agustín Rossi. “Nosotros –dijo Carmona- estamos contentos en prestar este servicio: es lo que el ministro nos encomendó cuando nos hicimos cargo del IAF. Él nos pidió que ampliemos los servicios ofrecidos a los beneficiarios, y esa es una de las tareas que estamos haciendo con este sistema que estamos implementando. Esto nos llena de orgullo y satisfacción”.

A su turno, el general de Brigada Calandin agradeció a Carmona y celebró la realización del encuentro organizado por el Instituto. “Es una alegría que nos tenga en cuenta. Muchas gracias por tomarse el tiempo para atendernos y dar respuestas a nuestras consultas”, afirmó el comandante del Comando Conjunto Antártico, quien además se dirigió especialmente a los jóvenes que se encuentran desempeñando sus tareas en la Antártida para instarlos a acceder a los créditos que brinda el IAF. “A los más jóvenes les digo que aprovechen esta verdadera oportunidad, porque siempre es una dificultad para los militares adquirir su propia vivienda”.

Durante la videoconferencia, el personal militar de cada una de las bases presentes realizó múltiples consultas sobre la forma de acceso y las características de los nuevos planes de créditos. Todas las preguntas fueron contestadas en detalle por el gerente de Recursos Financieros del IAF, Javier Elizondo; Beatriz Melón, subgerenta de Créditos; y Miryan Carrizo, jefa del Dpto. de Créditos Hipotecarios. Además, se abrió una vía de contacto directo con los equipos técnicos del Instituto ante la eventual aparición de nuevas dudas.

Entre los participantes del encuentro estuvieron también los directores del IAF Ricardo Tagger y el general de Brigada Gustavo Fernando Booth; el Director Ejecutivo, Santiago Esteban; el Subgerente de Relaciones con el Beneficiario, Hipólito Covarrubia; el Subgerente de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Daniel Sasia; el segundo Comandante del Comando Conjunto Antártico, comodoro Enrique Videla; el comandante del Componente Terrestre, coronel Adolfo Humarran; el comandante del Componente Naval, capitán de Navío Fabián Ramallo; el comandante del Componente Aéreo, comodoro Juan Carlos Piuma; el comandante del rompehielos ARA Almirante Irízar, capitán de Navío Carlos Claudio Musso Soler; y los jefes de cada una de las bases antárticas.

Para más información sobre las nuevas líneas de créditos del Instituto con inscripción 100% online, hacé click aquí: https://www.argentina.gob.ar/iaf/creditos

Scroll hacia arriba