Presidencia de la Nación

Los centros Infinito por Descubrir festejan en familia un nuevo año de proyectos y aprendizajes


Los sábados 15 y 22 de diciembre, los centros de innovación educativa de San Salvador de Jujuy, Posadas, Mendoza y Bahía Blanca abren sus puertas para despedir el año en familia, y compartir los mejores talleres y proyectos realizados por los chicos en ciencias, arte y tecnología.

Para festejar un nuevo año de aprendizajes, experimentación, diversión, amigos y proyectos, los centros de innovación de educativa de Infinito por Descubrir, propuesta de Aprender Conectados que lleva adelante EDUCAR, sociedad del Estado del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, en conjunto con los gobiernos provinciales, convocan a las familias a celebrar en familia una jornada con el sello único de IxD.

Los centros de Jujuy (16 a 20 h) y de Posadas (14:30 a 17h) el sábado 15, y los de Mendoza y Bahía Blanca el sábado 22, abrirán sus puertas a la comunidad para que los chicos que semana a semana desarrollaron sus proyectos desde los laboratorios de ciencias, sonido, fabricación y multimedia, puedan compartir su experiencia con el público.

Además, chicos y grandes podrán disfrutar de actividades pensadas para la familia, y diseñadas desde cada uno de los laboratorios por los especialistas y facilitadores que acompañan y estimulan diariamente las vocaciones de cientos de chicos y adolescentes.

Diseños de videojuegos, programación de aplicaciones, realización de videoclips y cortometrajes, y experiencias como las de Loto o el dúo Dog´s Gansta Life, quienes compusieron, grabaron y editaron sus propias canciones, serán algunos de los proyectos protagonistas surgidos desde los espacios de Multimedia y Sonido.

A su vez, desde el laboratorio de Fabricación se podrán explorar las experiencias más diversas: desde la elaboración de un brazo robótico o un sombrero de luces que varía según el volumen y frecuencia de la música que se escuche, hasta unos lentes ultrasónicos para personas no videntes cuyos sensores activan un motor vibrador al detectar un obstáculo, y la creación de una máquina dobladora de ropa.

Por último, el laboratorio de Ciencias ofrece una serie de proyectos relacionados con el medio ambiente y el reciclado, como el diseño de platos biodegradables, o la elaboración en equipo de un biocombustible de baja contaminación.

Todas las actividades son libres y gratuitas y tendrán lugar en IxD Jujuy (Curupaití entre Av. Bolivia y Zorrilla de San Martín, Alto Padilla), IxD Posadas (Parque del Conocimiento, Ulises López y Ruta Nacional 12, acceso Oeste), IxD Bahía Blanca (Fitz Roy 682) e IxD Mendoza (Parque Tecnológico, Rafael Cubillos y Terrada 2100-2198, Godoy Cruz).

Acerca de Infinito por Descubrir
Infinito por Descubrir es la propuesta no formal de Aprender Conectados que lleva adelante EDUCAR, sociedad del Estado del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, en conjunto con gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y las comunidades en las que se ubican los centros.
Mediante talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, los centros de innovación proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista, y poner al alcance de la comunidad herramientas que les permiten a los chicos experimentar y comenzar a explorar sus pasiones.
Los centros permanentes están emplazados en Jujuy, Mendoza, Misiones y Bahía Blanca (Buenos Aires), a los que se suman tres laboratorios móviles que llevan recorridos 62.000 Km. IxD ya alcanzó a más de 200.000 chicos en 145 destinos de todo el país.

Scroll hacia arriba