Los centros Infinito por Descubrir celebran el Día del Niño con una búsqueda del tesoro


Los centros de innovación educativa Infinito por Descubrir, iniciativa que lleva adelante EDUCAR, sociedad del Estado del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, junto a gobiernos provinciales y municipales, invitan a chicos y adolescentes a participar de una gran búsqueda del tesoro para celebrar el Día del Niño.

El sábado 24 de agosto, los chicos de 6 a 18 años que se acerquen a los centros ubicados en Posadas, Bahía Blanca y Mendoza podrán participar de los festejos mientras exploran los nuevos saberes digitales, siempre acompañados por facilitadores especializados en el uso de tecnologías.

La dinámica de la actividad es sencilla: divididos en equipos, los participantes recibirán un candado electrónico y un mapa del tesoro. Cada mapa tendrá un recorrido por cada uno de los laboratorios de ciencia, sonido, multimedia y fabricación, donde se propondrán diferentes dinámicas grupales. En cada posta, y luego de realizar una serie de desafíos, los participantes recibirán un número que formará parte del código final con el que podrán abrir el candado/cofre y descubrir la sorpresa.

Por su parte, y también con motivo del Día del Niño, la sede de Infinito por Descubrir en Jujuy invita a participar el sábado 17 (a partir de las 15:30 h) del Festival de la Niñez "Pachamama en Familia" a realizarse en la explanada de la Ciudad Cultural.

Los centros Infinito por Descubrir abren sus puertas durante todo el año de martes a sábados para que chicos de 6 a 18 años puedan desarrollar habilidades blandas como la empatía, el trabajo en equipo, la autonomía, la tolerancia al fracaso y el pensamiento crítico, mientras crean proyectos de base tecnológica.

Todas las actividades son libres, gratuitas y no requieren de inscripción previa. Conocé los días y horarios de cada centro para celebrar el Día del Niño:

#IxDMendoza
Sábado 24 de 14 a 18 h.
Rafael Cubillos y Terrada (2100-2198), Godoy Cruz. Teléfono: 0261 15-652-7694.

#IxDBahíaBlanca
Sábado 24 de 14 a 18 h.
Fitz Roy 682. Teléfono: 0291-4500950

#IxDPosadas
Sábado 24 de 14 a 17 h.
Parque del Conocimiento, Ulises López y Ruta Nacional 12 (Acceso Oeste). Teléfono: 3764-874496