Los Centros de Acceso a Justicia recibirán reclamos por servicios de electricidad y agua en AMBA

Las oficinas dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación recibirán reclamos con los proveedores del servicio.


Si vivís en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y tuviste problemas con los proveedores de servicio de electricidad y agua potable, los Centros de Acceso a Justicia pueden ayudarte con tu reclamo.

Si sufriste cortes, corriste riesgo eléctrico o recibiste problemas de facturación, en el caso del suministro de electricidad, o si sufriste cortes del servicio de agua o el suministro es deficiente, podés comunicarte con los CAJ.

Desde la Dirección de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia se va a trabajar en el relevamiento de reclamos por desperfectos en suministro de electricidad y agua en el AMBA. Por lo que vas a poder hacer la solicitud por las vías de atención de los CAJ a través de Whatsapp y la línea gratuita de atención disponible. Los CAJ trabajarán con los entes reguladores y en casos de extrema urgencia judicializarán el reclamo.

Mesa de trabajo

La semana pasada, luego de recibir múltiples reclamos sobre problemas en el servicio eléctrico, Gabriela Carpineti, Directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a Justicia, junto con Fernanda Miño, Secretaria de Integración Socio Urbana (Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat), se reunieron con el titular del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Federico Basualdo, y solicitaron la intervención ante la amenaza de las empresas EDENOR y EDESUR de suspender -en contra de la normativa vigente- el suministro eléctrico a familias de la Ciudad y el Gran Buenos Aires, en particular de barrios populares. El Ente Regulador se comprometió a revisar los reclamos y, al mismo tiempo, se conformó una mesa de trabajo entre los tres organismos para darle seguimiento al tema.

“La pandemia puso de manifiesto un debate impostergable para nuestro gobierno: para garantizar el pleno goce de los derechos humanos en los barrios populares, el Estado tiene que ser el desarrollador, junto a la gestión diaria de las organizaciones populares, de muchos esos servicios esenciales hoy en manos privadas, que a su vez garantizan el acceso y efectivo cumplimiento de otros derechos fundamentales como la salud y el trabajo”, aseguró Carpineti.

Podés comunicarte de lunes a viernes de 9 a 16 hs por mensaje de Whatsapp a 11 3310 8480 si estás en CABA o al 11 3310 7947 si estás en la provincia de Buenos Aires. También podés llamar a la línea gratuita de atención 0800 222 3425

Puntos de atención:
Escobar - Martes 21
Barrio Amancay calle los Claveles 3416 de 10 a 14 hs.
La Matanza - Miércoles 22
Barrio 17 de Marzo Isidro Casanova, calle Colonia y Asamblea de 10 a 14 hs
Merlo - Jueves 23
Barrio Eva Perón manzana A casa 17 de 10 a 14 hs
Lomas de Zamora - Jueves 23
Barrio San José Costa Rica 750 entre El Tala y Madre Selva de 10 a 14 hs
Escobar - Viernes 25
Barrio la Chechela calle Belén y Mendoza de 10 a 14 hs