Presidencia de la Nación

Los cascos azules argentinos en Chipre rindieron homenaje a la tripulación del ARA San Juan


El Ministerio de Defensa informa que el contingente argentino de cascos azules que integra la Fuerza de Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP) rindió homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan a nueve meses de su desaparición.

La ceremonia que fue encabezada por el jefe de la Fuerza de Tarea Argentina Nº 51, teniente coronel Carlos Surraco y la invocación religiosa estuvo a cargo del capellán castrense, presbítero Sebastián Soto.

Surraco descubrió una placa, renombrando a uno de los complejos de alojamientos del personal como Submarino ARA San Juan, tras lo cual dirigió unas palabras al personal uniformado, en las que destacó el profesionalismo, la camaradería y la disciplina del personal militar que integra los cuadros de las Fuerzas Armadas.

La República Argentina aporta desde 1993 cascos azules a la UNFICYP, que fue establecida operacionalmente por la ONU el 27 de marzo de 1964 para evitar que se reanude la lucha entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota por una disputa territorial.

Scroll hacia arriba