Los cadetes de la Prefectura juraron fidelidad a la Bandera
En la ceremonia, realizada en la casa de estudios de la Fuerza, ubicada en Zárate, los alumnos recibieron sus uniformes y sables cortos.
Los cadetes de primer y segundo año de la Prefectura Naval Argentina recibieron sus uniformes y sables cortos y juraron fidelidad a la Bandera, en un acto presidido por el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Jorge Bono.
La ceremonia, realizada hoy en la Escuela de Cadetes “Gral. Matías de Irigoyen” de la Autoridad Marítima argentina, contó con la presencia del Director General de Recursos Humanos y Desarrollo, prefecto general Hugo García; del Director de Educación, prefecto general Marcelo Kummer; del Director de Policía Judicial, Protección Marítima y Puertos, prefecto general Osvaldo Daporta; de oficiales y suboficiales de la Institución e invitados especiales.
En el evento, que se transmitió en vivo por el canal oficial de YouTube de la Fuerza, el Director de la Escuela de Cadetes, prefecto mayor Juan Racigh, sostuvo dirigiéndose a los alumnos: "Hoy se encuentran ante la misma Bandera que guió, hace 40 años, a nuestros héroes de Malvinas, y cuando pronuncien su juramento tomarán un compromiso permanente de defender a la Patria y sus intereses".
"El uniforme que hoy visten, con orgullo y gallardía, nos identifica como fuerza federal de seguridad al servicio de la comunidad y posee una historia cargada de gloria y actos heroicos de los camaradas que nos precedieron", dijo Racigh, quien agregó: "Hoy recibirán el sable corto, que simboliza el mando que ejercerán sobre sus subordinados en forma responsable y criteriosa".
Tras entonar las estrofas del Himno Nacional, recibieron sus sables cortos los cadetes pertenecientes a las promociones 89 y 90 del Cuerpo General Escalafón General, 55 y 56 del Cuerpo General Escalafón Intendencia y 33 del Cuerpo Complementario Técnica General.
Más adelante, ante la atenta mirada de los futuros oficiales de la Prefectura, el jefe de efectivos, prefecto Guillermo Cornú, tomando el juramento de fidelidad a la Bandera arengó: ¿Juráis a la Patria, seguir constantemente su Bandera y defenderla hasta perder la vida?”.
¡Sí, juro!, respondieron al unísono los cadetes, en un emotivo momento que quedará grabado en su memoria.