Presidencia de la Nación

Los argentinos aumentaron el consumo de vino y es el más alto de los últimos cinco años

El presidente del INV, Martín Hinojosa, destacó la recuperación del consumo de vino a nivel interno, marcando el nivel más alto de los últimos cinco años


La recuperación del consumo y venta de vino en el mercado interno, que aumentó 26,6% registrando la marca más alta en cinco años. En marzo del 2022 registró despachos por 71,5 millones de litros de vino, el mejor registro de los últimos 5 años, el crecimiento en los despachos de vinos blancos es sostenido, este mes en particular casi un 54% de aumento comparado con el año anterior, ganando protagonismo en el mix de color donde ya podemos hablar de un 70% color / 30% blanco.

El presidente del INV comentó que "marzo ha sumado los litros suficientes para poner en positivo el primer trimestre de este año, 3,7% arriba vs el trimestre 2021, con recuperaciones en todas las categorías. Ya no solo crece el espumoso y los varietales también se vislumbra una recuperación en vinos de consumo cotidiano y envases populares, fundamentalmente botellón y Tetra".

Leer nota completa AQUÍ

Scroll hacia arriba