Presidencia de la Nación

Los aportes previsionales realizados por el Monotributo Social ya pueden ser visualizados desde la Web

Los monotributustas podrán ver el lapso de su periodo de aportes jubilatorios desde la fecha de “alta temprana”, es decir cuando se encuentre disponible su credencial de pagos, hasta la “fecha de baja”.


Desde el martes 4 de agosto todos los Monotributistas Sociales pueden visualizar en la web el lapso de su período de aportes jubilatorios. El periodo informado será el comprendido desde la fecha de alta temprana, es decir cuando se encuentre disponible su credencial de pagos, hasta la fecha de baja.

“Este es un paso más en nuestro compromiso por institucionalizar los derechos de los monotributistas sociales” indicó el Director Nacional de Economía Social y Desarrollo Local del Ministerio, Pablo Chena.

El Monotributo Social es un régimen que permite registrar los emprendimientos, poder emitir facturas y contar con obra social y aportes jubilatorios a quienes sean parte.

A su vez, Lautaro Tombesi, coordinador del Monotributo Social, expresó: “Ante nuestro objetivo de reconocer y mejorar los derechos laborales y jubilatorios de los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular, visualizar los años aportados es un avance, pero sabemos que todavía falta mucho. Seguir trabajando en este sentido es nuestro compromiso”.

Para más información, podés ingresar al sitio web del Monotributo Social o llamar al centro de informes del ministerio: 0800-222-3294.

Scroll hacia arriba