Presidencia de la Nación

Los agentes penitenciarios celebraron el Día del SPF en Ezeiza

El acto, que se replicó en otras provincias del país, contó con la presencia del secretario de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena, funcionarios de diversos organismos y las máximas autoridades de la institución.


El acto central por el Día del Servicio Penitenciario Federal (SPF) se celebró el sábado 16 de julio en la Escuela Penitenciaria de la Nación Dr. Juan José O’ Connor, ubicada en Ezeiza, en conmemoración de la Virgen del Carmen, patrona de la institución.

El secretario de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena, encabezó el evento junto a la Subdirectora Nacional, Sonia Álvarez. Estuvieron presentes también las máximas autoridades institucionales y representantes de distintos organismos.

Durante la ceremonia, que se replicó en otras regiones del país, se premió el desempeño profesional del personal penitenciario de distintas áreas y establecimientos, entregando los correspondientes reconocimientos a Complejos y agentes destacados en el cumplimiento de sus funciones.

Al dirigirse a los presentes, Álvarez realizó un recorrido por las políticas de gestión implementadas en conjunto con los Ministerios de Justicia, de Salud y de Mujeres, Géneros y Diversidad y agradeció “por el acompañamiento de todos los equipos de trabajo que se acercaron a conocer la realidad de cada establecimiento del país, con el fin de poder diseñar y planificar diversas medidas que posibilitaron optimizar los procesos de trabajo y brindar un mejor acompañamiento a las personas que actualmente están privadas de su libertad”.

En cuanto al personal, la Subdirectora Nacional destacó el convenio con la empresa Provincia - Aseguradora de Riesgos del Trabajo a través de la cual se pudo regularizar la contratación de una ART. Álvarez también felicitó a los premiados y “a la totalidad de los funcionarios, tanto en actividad como en situación de retiro, que conformamos esta gran familia. Quiero agradecerles el respeto, la dedicación y el profesionalismo que demuestran y han demostrado diariamente para cumplir la misión esencial que nos han encomendado”.

El secretario de Justicia, por su parte, tras felicitar a todos los agentes, destacó el compromiso del personal en la tarea que se lleva adelante y especialmente reconoció a todos los integrantes del cuerpo médico y de sanidad por la tarea realizada en estos dos años.

Además, Mena destacó que, a la inversión que se está realizando "en términos de infraestructura penitenciaria, en la adquisición de nuevos móviles y vehículos de traslado y las ambulancias para la atención de la salud, se suman a otras tantas iniciativas que con esfuerzo y con la coordinación con toda las áreas del Estado estamos llevando adelante para mejorar las condiciones de trabajo de todo el personal penitenciario y el mejor cumplimiento de la responsabilidad que tenemos”.

Para finalizar, Mena rememoró las mejores enseñanzas de los más altos exponentes de la institución, como Roberto Pettinato, y despidió a todos los presentes.

Scroll hacia arriba