Presidencia de la Nación

Los actores del ámbito de la Salud dialogaron en el Consejo Sectorial

Se busca garantizar, desde del consenso tripartito, condiciones favorables al crecimiento sostenible para brindar soluciones concretas a las demandas ocupacionales actuales.


El martes 05 de septiembre se llevó a cabo el Consejo Sectorial sobre el Área de la Salud en las instalaciones del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que reunió a los actores del ámbito para enriquecer el diálogo sectorial y planificar en conjunto políticas y acciones en materia de Formación Profesional.

El encuentro congregó a representantes de los sectores sindical y empresario: Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares de Argentina (UPACP), AMIA, Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (CEMIC), Fundación San Mateo, Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA). También participaron representantes del Ministerio de Salud, Sedronar y, por parte de la cartera laboral, el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Conrado Reinke, y la directora nacional de Orientación y Formación Profesional, Vanina Molinari.

En este marco, se trabajó en la elaboración de un diagnóstico general y se identificaron tanto perfiles claves como tendencias en innovación y desarrollo productivo para optimizar la situación general del empleo y la formación. Asimismo, se desarrollaron los lineamientos para el diseño de políticas de inserción de jóvenes, y las estrategias para su acceso al sector. Se plantearon las nuevas demandas ocupacionales para determinar los perfiles en riesgo. En cuanto a las estrategias de formación, se determinaron proyectos de Prevención del Impacto de Drogas en el Ámbito Laboral, de Certificación de Competencias, Formación Profesional vigentes y potenciales a realizar. Por último, los presentes elaboraron un cronograma de acciones y compromisos asumidos.

A través de este encuentro –uno de los veinte Consejos Sectoriales que se llevan adelante durante este semestre el Ministerio de Trabajo–, se busca garantizar, desde del consenso tripartito, condiciones favorables al crecimiento sostenible para dar soluciones concretas a las temáticas planteadas en pos de una Argentina más productiva y más inclusiva.

Scroll hacia arriba