Presidencia de la Nación

"Los 12 Pasos", un juego para vivir el Mundial

Ya se entregaron miles de ediciones impresas en distintas ciudades del país.


La Secretaría de Medios y Comunicación Pública, a través de la Subsecretaría de Contenidos Públicos, y junto a TV Pública y Radio y Televisión Argentina presentan “12 Pasos”, un contenido lúdico desarrollado por el programa Crear para el Mundial Qatar 2022. Ya se entregaron miles de ediciones impresas listas para jugar en los puntos de encuentro que dispuso el canal de bandera en diferentes lugares de nuestro país, entre ellos en las ciudades de Ushuaia: Tierra del Fuego, Formosa Capital, San Fernando de Catamarca: Catamarca, Merlo: San Luis, y en varios puntos de la provincia de Buenos Aires. También se distribuyó en escuelas y barrios del AMBA.

“Los 12 pasos”, es un juego de mesa con una mecánica basada en Piedra, Papel o Tijera de balance asimétrico, muy fácil de aprender y de jugar. El mismo es apto a todo el público pero con especial enfoque en las infancias por ser ideal como primer abordaje a los juegos reglados.

En cada partida, los participantes juegan a simular una definición por penales, en rondas de cinco tiros y un desempate, haciendo uso de la información escondida como mecánica de azar, combinando chance y habilidad entre los participantes.

Descarga el juego en este link

La Subsecretaría de Contenidos Públicos desarrolló la plataforma CREAR JUEGOS con el objetivo de fomentar de manera continua el desarrollo de contenidos lúdicos de valor cultural que ofrezcan conocimientos, aprendizajes y despierten la inquietud intelectual de quienes jueguen.

CREAR JUEGOS se presenta, al mismo tiempo, como un nuevo canal de exposición para publicar, entre otros contenidos lúdicos, videojuegos inéditos y originales que pasen a formar parte del patrimonio cultural argentino.
Se puede acceder a la plataforma desde www.crearjuegos.ar donde el usuario encontrará videojuegos y juegos de mesa que se presentaron en las convocatorias de Crear Juegos en Argentina. Allí también se encuentran imprimibles y reglamentos para jugar con lo que se tenga en casa, y una variedad de recursos para el estimulo de la producción de contenidos lúdicos.

Scroll hacia arriba